Presentará reconocido cineasta internacional documental ‘Testigos clandestinos’ en Playa del Carmen

en Actualidad

Playa del Carmen.- El reconocido cineasta estadounidense Scott Homman presentará este miércoles su nuevo documental titulado «Testigos clandestinos», en un evento que se realizará en el terreno costero del hotel Oasis Maya, ubicado en esta ciudad.

La proyección de este documental, organizado por «Cine móvil Playa del Carmen», comenzará a las 7 de la tarde, previo a una breve presentación musical que llevará a cabo el artista playense Eduardo de Luna.

El documental en cuestión obtuvo en 2021 el premio al mejor documental en Genre Blast Film Festival. Además, fue semifinalista del Festival Internacional de Cine Rhode Island y fue seleccionado de manera oficial en el Wisconsin Film Festival.

El documental «Testigos clandestinos» (Witness Underground) narra las experiencias de una comunidad artística de Minneapolis que logró escapar de una secta religiosa altamente controlada.

La obra muestra además cómo los integrantes de esa comunidad luchan a través de la música por una salud mental que sobrepase las restrictivas normas y fronteras de su religión.

La entrada para disfrutar de este documental es libre. La cita es en la zona costera del Oasis Maya, junto a la playa Colosio.