Niegan acceso al hotel Thompson de Playa del Carmen a comitiva de trabajadores

Playa del Carmen.- Una comitiva de ocho trabajadores del Hotel Thompson, quienes iniciaron ayer una manifestación para exigir el pago de utilidades, había acordado sostener esta mañana una reunión con directivos de esta empresa; sin embargo, hoy ellos y su representante legal fueron impedidos de ingresar a este lugar, por personal de seguridad.

En entrevista, afuera de las instalaciones del hotel, ubicado en la calle 12, entre la Quinta Avenida y la calle 10, Jorge Ascencio, del departamento de Seguridad, explicó que ayer por la noche un representante del hotel acordó con ellos una reunión para hoy a las 9 de la mañana.
Indicó que el acuerdo fue conformar una comitiva de ocho personas para sostener una reunión con el director de Recursos Humanos, Cristian Ramírez y el gerente general, Matías Tugores.
“Nos presentamos a esa hora de manera pacífica y la respuesta fue que subiéramos uno por uno a hablar con ellos, pero no aceptamos”, indicó.
El trabajador inconforme comentó que solicitaron el ingreso de las ocho personas con un representante legal, sin embargo, la respuesta fue negativa, ya que los directivos argumentaron que adentro ya estaban presentes los representantes del sindicato.
“Pero el sindicato que tienen ellos es el sindicato que nos ha traicionado a todos los que estamos aquí”, denunció.
Comentó que los representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se presentaron ayer, después de su manifestación, pero no les dieron ninguna solución. En cambio, los trabajadores han recibido apoyo de la CROC, quienes les ofrecieron asesoría legar para que respeten sus derechos.
Agregó que hoy están a la espera del personal de Secretaría del Trabajo y Previsión Social para una inspección que se realizará al centro de hospedaje.
Indicó que en caso de no obtener una respuesta, procederán de manera legal, “vamos a seguir aquí hasta que tengamos una respuesta, o procederemos con una demanda colectiva, la cual ya se está trabajando”, advirtió.
Comentó que, como forma de intimidación, ayer y hoy por la mañana, los directivos del hotel les enviaron una patrulla para que desalojaran la puerta, sin embargo, afirma que mantendrá su manifestación hasta obtener una respuesta.
Por último, indicó que dos trabajadores han sido suspendidos, por lo que ya fueron a conciliación a presentar su queja, sin embargo, les comentaron que el tema es con Recursos Humanos, pero hasta el momento, “no les ha dado la cara”

Artículo Anterior

Observatorio.- A todos los propietarios de predios, ranchos y parcelas de Tulum y Riviera Maya, acudan al Registro Público de la Propiedad, mafia de Yucatan-QRoo están poniendo los predios a sus nombres 

Próxima Artículo

Queda hombre hospitalizado tras caer de bicicleta en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.