Se manifiesta “Chano” Toledo afuera del palacio nacional 

en Actualidad

 

Playa del Carmen.- La mañana de hoy, el regidor Marciano Toledo Sánchez se manifestó ante Palacio Nacional en la Ciudad de México, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la atención urgente a diversos temas que afectan a la población de Playa del Carmen.

En entrevista, ya de regreso en Solidaridad, el regidor explicó que, entre las peticiones importantes que entregaron al gobierno federal, se encuentra la exigencia retirar la concesión a la empresa Aguakan por la contaminación de los mantos freáticos y cenotes, así como la falta de infraestructura de la empresa, cuyas descargas van directamente al manto freático.

“Además del robo que le hace la ciudanía al venderle aire por agua, al venderle agua potable, cuando no lo es”, indicó.

Comentó que otro de los temas que se denunciaron, fue el alto cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado. “Tenemos los cobros más caros de México y el mundo”, expresó y señaló que el estado tienen la tarifa 1b, además de que no se le dio subsidio como otras partes del sureste, que tienen tarifas preferenciales.

Asimismo, se pronunció contra la falta de legislación de los hoteles que operan bajo la modalidad de “todo Incluido”, que evitan la distribución equitativa de la derrama económica, porque el hotel acapara los servicios al no permitir que la gente salga a conocer la ciudad.

El entrevistado señaló, como otro punto importante, la falta de regularización de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y el desalojo de viviendas, por parte de los bancos.

Toledo Sánchez expresó que también se denunció el problema de la inseguridad, la cual que va en aumento, sobre todo las extorsiones y cobros de piso, en agravio de empresarios.

Señaló que estas peticiones no son actos de exhibicionismo, sino temas, que, de no resolverse, tendrán como consecuencia el envejecimiento del destino, tal como sucedió en Acapulco y Veracruz.