Fortalece FGE Quintana Roo la procuración de justicia con capacitación a Ministerios Públicos

 

• Imparte la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), taller a través de Con Justicia, Programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal

“Estos talleres fortalecerán la labor de los ministerios públicos en la procuración de justicia, en beneficio de la población y sus visitantes”, expresa Óscar Montes de Oca

Cancún, Quintana Roo, a 23 de mayo de 2023. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, inauguró el taller de capacitación para ministerios públicos, impartido por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), a través de Con Justicia, Programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal.

“Estos talleres fortalecerán la labor de los ministerios públicos, quienes constantemente reciben capacitación en materia de procuración de justicia en beneficio de la población y sus visitantes”, expresó Óscar Montes de Oca.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General del Estado capacita de manera constante a su recurso humano, con la finalidad de lograr que los procesos penales sean sólidos, con sentencias condenatorias, lo que redundará en que haya menos impunidad.

El Fiscal General afirmó que, bajo la instrucción de expertos de la Usaid, a través de Con Justicia, se exponen casos reales, a fin de realizar una mejor integración de carpetas de investigación y con ello fortalecer el plan de persecución penal, con el que se contribuye a reforzar el Plan Estatal de Desarrollo.

En esta ocasión, el taller de capacitación contó con la participación de 20 ministerios públicos, quienes reforzarán sus conocimientos para obtener mejores resultados en beneficio de la sociedad quintanarroense, con mejores prácticas al interior de la Fiscalía.

Artículo Anterior

Denuncian presunta negligencia del personal del IMSS de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Preparan proyecto para aprovechar de tres formas el sargazo en la Riviera Maya

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.