Cuenta Solidaridad con el 98% de la población con esquema completo de vacunación contra el Covid-19

Playa del Carmen.- Cecilia Castro Jiménez, directora de Salud Física y Mental de Solidaridad, aseguró que en Solidaridad el 98 por ciento de la población ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

En entrevista breve esta tarde, la doctora señaló que no puede aseverar que se ha llegado al 100 por ciento, pues «siempre hay quienes llegan al centro de salud, para querer vacunarse».
«Además, hay siempre gente que llega a Playa del Carmen y se quiere vacunar. Entonces es muy difícil decir que hemos llegado al 100 por ciento. Pero es una buen porcentaje ya», indicó.
En ese tenor, comentó que la dependencia a su cargo se encuentra a la espera que la Secretaría de Salud federal informe cuando arribará el próximo lote de vacunas contra el Covid-19.
Señaló que una veces el gobierno federal manda vacunas Abdala, otras Sinovac, por lo que, a pregunta a expresa, se limitó a mencionar el nombre de las dosis que vendrán en las próximas semanas, para iniciar así con la campaña de vacunación, que se realiza ya en los centros de salud municipales.
Por otro lado, con respecto a la influenza, la doctora mencionó que la campaña de vacunación contra este virus acabó hoy en Solidaridad.
Abundó que fueron alrededor de 8 mil ciudadanos los que se vacunaron durante todo el mes de marzo, en el que estuvo vigente esta campaña, la cual entra en operación durante las temporadas invernales.
Señaló que será hasta el mes de octubre, con la llegada de la temporada invernal, que se pondrá en marcha la próxima campaña contra este virus.

Artículo Anterior

Sujetos armados disparan y hieren a una mujer cuentahabiente , en las inmediaciones de la Plaza Outlet En Cancún.

Próxima Artículo

Padre e hijo motociclistas pierden la vida al ser arrollado por un vehículo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.