Proyecta Cruz Roja construir escuela de salvamento en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen.- Para que la Cruz Roja pueda construir una Escuela de Salvamento Acuático, que servirá para capacitar a buzos y salvavidas de este municipio, el Ayuntamiento de Solidaridad buscará otorgar en comodato el predio que actualmente alberga esta institución en ka ciudad.
Así lo informó, en entrevista, el síndico de este municipio, Adrián Pérez Vera, al término de una sesión ordinaria de la Comisión Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
En ese sentido, el funcionario informó que, actualmente, el artículo 175 de la Ley General de Asentamientos Humanos prohibe al gobierno municipal vender o ceder predios a instituciones o entes privados.
Por lo anterior, señaló que en las próximas semanas pondrán a consideración del Cabildo la opción de otorgarle en comodato, por más de 20 años, el predio donde actualmente se ubica la Cruz Roja de Playa del Carmen.
«Posteriormente, una vez recabando las firmas de las actas, lo turnaremos al Congreso local, y estoy seguro, que por ser una institución tan noble, no tendrá problemas», añadió.
Agregó que esta institución busca construir esta escuela de salvamento, pero hasta el momento no lo ha hecho, pues sus directivos no cuentan con la certeza jurídica para invertir en este terreno.
«Entonces, esta acción daría la certeza que necesitan para poder construir la Escuela de Salvamento Acuático que capacitará a salvavidas, guardacostas y buzos para realizar rescates en mar, lagunas, cavernas y cenotes», matizó, finalmente.

Artículo Anterior

Envía Protección Civil de Solidaridad a personal administrativo a campo

Próxima Artículo

Sicarios cobardes atacan y asesinan a taquero y cliente de la taquería Gómez

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.