Llaman a solidarenses a comprar en el ‘Mercadito del Productor’

 

Playa del Carmen.- Las productoras Juana Obando Vázquez, quien es secretaria de la Federación de Cooperativas de Producción, y Raquel Alcocer, propietaria de la empresa Playa Mía, en conferencia de prensa convocaron a la población a disfrutar de la tercera edición del “Mercadito del Productor”, que se hace el último domingo de cada mes, donde se ofertarán productos del campo como huevos, verduras, productos orgánicos y artesanales, miel, salsas y dulces tradicionales.

Las empresarias destacaron que este domingo 19 de marzo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde estará el mercadito en el planetario El Sayab, donde participan 18 productores locales, quienes ofertarán sus artículos hechos en el municipio, a bajo costo, ya que no habrá intermediarios entre ellos y los consumidores.
Mencionaron que luego de la pandemia, están tratando de dar preferencia a la producción de carne como el pollo y el cerdo, pero requieren diversos permisos locales y estatales, por lo que están en trámites estas gestiones.
Comentaron que este esfuerzo es particular de los productores, ya que hasta la fecha no cuentan con el apoyo de las autoridades de gobierno y esperan poder recibirlo para llevar sus productos a diversas colonias y fraccionamientos de Solidaridad.
Entre los productos que ofertan están: dulces, mermeladas, jabones, salsas, miel de abeja, huevo, dulces de papaya, calabaza, tamarindo, cremas, así como verduras cosechadas en huertos de traspatio con apoyo de la Sedarpe, que producen cilantro rábano y calabaza, entre otros.
Mencionaron que, gracias a estas ferias, han podido sacar el producto o darlo a conocer y el día del Mercadito, a través de un QR, los usuarios lo escanean y pueden saber dónde van a exhibir sus productos y hacer los pedidos que requieran de los mismos.

Artículo Anterior

Buscan concluir nueva aeropista de Playa del Carmen, abandonada desde hace más de 6 años

Próxima Artículo

La presidenta Lili Campos reconoció la labor de la Policía Municipal, anunciando la inversión de 10 millones de pesos para la construcción de una guardería para los hijos de policías .

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.