Buscan concluir nueva aeropista de Playa del Carmen, abandonada desde hace más de 6 años

 

Playa del Carmen.- La nueva aeropista de Playa del Carmen, que se encuentra inconclusa desde hace más de 6 años, podría ser retomada y concluida, para poder recibir aeronaves de mayor tamaño, y a su vez, atraer a turistas con alto poder adquisitivo que deseen venir a esta ciudad a bordo de sus unidades.
Así lo mencionó, en entrevista, José Alberto Alonso Ovando, encargado de despacho de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), quien señaló que en la actualidad ya hay platicas con la empresa encargada de esta aeropista, para coadyuvar en la culminación de este proyecto.
«Nosotros lo que estamos apurando es que la empresa encargada de la operación de las pistas del estado determine cuáles son los elementos faltantes, para que se busque el funcionamiento y se pueda culminar el proyecto», agregó.
En ese sentido, Alonso Ovando señaló que en este terreno, de 300 hectáreas aproximadamente, se pueden construir hangares y otro tipo de infraestructura afín, que le permita al gobierno del estado hacer de este lugar un imán de inversiones.
«La intención es dejar de usar la actual aeropista, que es muy pequeña para Playa del Carmen, que implica que solo puedan aterrizar avioneta pequeñas y que implica un riesgo, porque ya está en una zona poblada», señaló.
«Esta aeropista permitirá diversión económica, pues mucha gente viaja en su avión, y la tierra que hay ahí puede permitir que se puedan construir hangares. Se puede contruir una industria importante», añadió.
Además, el funcionario reveló que la aeropista inconclusa, que se encuentra cerca de Puerto Aventuras, no se encuentra tan deteriorada, y solo requiere de algunas modificaciones, para estar en óptimas condiciones.
«Hay la premura por parte de la gobernadora que se dé pronto solución a esta situación que se da de una autopista que se tiene, pero que no está concluida y otra que está, pero ya no es suficiente», concluyó.

Artículo Anterior

Lili Campos brinda techo digno a familias a través de la campaña «Alma vida y corazón» del DIF municipal.

Próxima Artículo

Llaman a solidarenses a comprar en el ‘Mercadito del Productor’

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.