Aseguran más de 2 mil dosis de droga, un arma y efectivo en “Animalandia”

/

Playa del Carmen.- Por segunda ocasión, autoridades policiacas hallan droga al interior del local «Animalandia» de la Quinta Avenida, pero extrañamente en esta ocasión no hubo clausura hacia esta tienda, enfocada en la exhibición de animales exóticos.

Una denuncia ciudadana alertó a la Policía Municipal, sobre el presunto tráfico de drogas en este lugar, en la Quinta Avenida con calle 14. Con auxilio de canes entrenados, hallaron más de 2 mil dosis de sustancias prohibidas, una escopeta y ocho mil pesos en efectivo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, dio a conocer estos hechos, ocurridos noche del 1 de marzo.

En el lugar encontraron una maleta que contenía 102 envoltorios con posible marihuana, mil 352 con polvo blanco al parecer cocaína, 80 con lo que parece LSD, 343 con la posible droga conocida como cristal, 240 envoltorios con lo que parece el narcótico conocido como éxtasis, cinco con posible piedra, uno con hachís y ocho mil 24 pesos en efectivo, así como una escopeta.

Los narcóticos asegurados y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el negocio se ve involucrado con la venta de estupefacientes; en agosto del 2022, Animalandia Maya fue clausurada por la Fiscalía cuando en aquella ocasión, detuvieron a un presunto distribuidor, quien en su momento confesó que él y otros narcomenudistas tienen un acuerdo con este local y un restaurante de la zona, para almacenar la droga que ofrecen a la venta.

En aquella ocasión, los leones, monos y otros animales pasaron hambre por dos días, hasta que el propietario, Félix Sandoval, obtuvo autorización para ingresar y alimentarlos.

De forma bastante extraña, en esta ocasión, las autoridades no clausuraron este negocio.

Artículo Anterior

Dos extranjeros lesionados, saldo de accidente automovilístico en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Instalan comité municipal para prevenir accidentes

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.