Develan futura imagen de la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen

/

Playa del Carmen.- Esta mañana, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, presentó imágenes de la maqueta de lo que será la nueva plaza 28 de Julio, cuya remodelación arrancará a finales de marzo. El proyecto está a cargo del arquitecto Javier Muñoz Menéndez, quien diseñó el actual Senado de la República.

En su habitual Informe Semanal, la alcaldesa indicó que la intención es que la nueva plaza sea inaugurada el 28 de Julio, fecha en la que se celebra el trigésimo aniversario de Solidaridad.

La idea de la remodelación «es que sea una plaza integrada, que esté socializada», añadió al respecto.

En ese tenor, Campos Miranda dijo que en las próximas semanas sostendrá reuniones con distintas cámaras empresariales, agrupaciones civiles y colegios, para socializar este proyecto, «con el fin de que todos tengan conocimiento de esto y estén de acuerdo», dijo.

La modernización de la plaza más importante de este municipio incluye una nueva asta de bandera, de 30 metros de altura, áreas recreativas, zona de juegos, jardines inclusivos, más árboles y un anfiteatro con capacidad para albergar a más de 11 mil personas.

Un gran cambio será la eliminación de escaleras, salvo en el anfiteatro, para así hacer este espacio inclusivo.

“¿En qué se basa este proyecto? Primero, en que sea vea más verde. […] Está diseñado para que en la zona de árboles también haya una zona de juegos.

Habrá zonas de pasto, con partes inclusivas integradas», abundó la edil.

La munícipe no mencionó, durante su presentación, el presupuesto de esta obra.

INSTALACIONES DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

En otro tema, Lili Campos Miranda informó que en las próximas semanas se inaugurará una sede de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en la cabecera de este municipio.

Agregó que esta sede es fruto de un convenio hecho con esta corporación, y que fue ya aprobado previamente por los regidores de este municipio.

Comentó que en los próximos días, el gobierno municipal dará a conocer la ubicación de esta sede, en donde dicha fiscalía pronto habilitará todo su equipo, para entrar en funciones antes de mediados de año.

«La intención, con estas instalaciones, es que la ciudadanía pueda denunciar a aquel servidor público, ya sea municipal o estatal, que incurra en actos de corrupción. […] Como lo he dicho antes, corrupción no solamente es dar y recibir dinero, sino también es violar la ley, y esos actos se pueden denunciar. Y para que eso esté al alcance de los ciudadanos, se necesita un enlace de la Fiscalía Anticorrupción», concluyó.

Artículo Anterior

Dejan abandonados stands de Cozumel y Mahahual en el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Próxima Artículo

“No habrá ninguna privatización”, asegura Lili Campos tras supuesta entrega del parque Xaman Ha a una asociación civil

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.