En marzo, pondrá fin Ayuntamiento de Othón P. Blanco a pasivos heredados de administraciones anteriores, asegura tesorero

/

AGENCIA SIM Chetumal.- Será en marzo cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco logre finiquitar, al fin, los pasivos heredados de administraciones pasadas que en total daban un monto total de 430 millones de pesos, informó el Tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez.

En entrevista, el funcionario precisó que en la actualidad la comuna solo debe la cantidad de 100 millones de pesos, por pasivos con proveedores y deudas a la largo plazo que fueron adquiridas hace años.

En ese sentido, Cheluja Martínez abundó que entre los pasivos aún pendientes se encuentra la deuda que aún tiene el Ayuntamiento con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Sobre este tema, detalló que en total son 43 millones de pesos los que se saldarán con esos institutos, por concepto de cuotas no pagadas, y que fueron parcialmente cubiertas hace meses, en un 58 por ciento, con la entrega de un terreno, en la colonia Magisterial, en donde el Issste ya planea construir un nuevo hospital.

Abundó que «van al día» con respecto a esta deuda, y será en marzo también, cuando este pasivo sea finalmente saldado.

Artículo Anterior

Pierde la vida motociclista al derrapar en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Próxima Artículo

El cuerpo de una mujer con impacto de bala en la cabeza fue hallado a las afueras de Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.