Activarán en marzo planta de tratamiento de la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

/

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Será a mediados de marzo cuando la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Cristo Rey sea activada, informó este día Jorge Montoya Suárez, gerente general de Aguakan en Playa del Carmen, durante una visita de la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, a este lugar.

En entrevista en el marco de este suceso, el directivo aseguró que dicha planta de tratamiento de aguas negras ayudará a atender y resolver el problema de saneamiento y ambiental en la zona norponiente de la ciudad, una de las que ha presentado mayor crecimiento poblacional, durante los últimos años.

Agregó que esta planta además resolverá problemas ambientales, pues antiguamente las aguas residuales eran vertidas de fosas sépticas al acuífero.

Recordó que esta obra fue hecha exclusivamente para atender a esta colonia, pero poco después tuvo que ser modificada, debido al incremento poblacional que vivió esta zona de la cabecera municipal.

«Esta obra fue construida para esta zona. A la hora de hacer el proyecto hubo un cambio de la norma federal, y hubo que rediseñar el proceso para cumplir con los nuevos parámetros, y en eso estamos. Se mandaron a construir tres tanques para modificar el tratamiento y poder cumplir», abundó.

En ese sentido, Montoya Suárez detalló que esta planta fue diseñada para tratar entre 8 y 10 litros por segundo, y actualmente puede hasta 20 litros por la misma duración.

«Ahora tenemos detectado que en esta zona [en la colonia Cristo Rey] se gastan cinco litros por segundo. Entonces, hay capacidad para dar atención a las zonas aledañas», añadió.

Asimismo, indicó que la colonia Cristo Rey tiene una red de drenaje, construida desde el 2014, que costa de 11 kilómetros, misma que deberá ser revisada a la brevedad, para detectar cualquier desperfecto.

Por su parte, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, recalcó que esta planta llevaba 15 años de estar inconclusa, pero gracias a una inversión de 20 millones de pesos podrá contar con el equipo necesario para estar en funcionamiento.

Asimismo, refirió que a esta obra se sumará la próxima activación de cinco de pozos de absorción en la colonia Ejido, con lo cual, dijo, «se le dará solución a los problemas de suministro que padece Playa del Carmen, actualmente».

Artículo Anterior

Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la activación del Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad Quintana Roo

Próxima Artículo

‘Nadie por encima de la ley’, afirma Mara Lezama, cuestionada sobre taxistas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.