Carlos Mimenza viola la ley y se quita el brazalete de geolocalización

en Cancún/Quintana Roo

Cancún.- El imputado de extorsión, Carlos Mimenza, quien goza de medidas cautelares con brazalete electrónico, se quitó este dispositivo y desde su teléfono con terminación 5013 se burla de las autoridades que lo requieren para la revisión del aparato geolocalizador.

De acuerdo a documentos consultados por este medio de comunicación de la Unidad de Medidas Cautelares de Secretaria de Seguridad Pública, desde el pasado 13 de enero de enero de 2023 a las 01:44 horas la autoridad perdió la ubicación de Carlos Mimenza debido a un desperfecto en el dispositivo por lo que se le solicitó proporcionará su ubicación a través de mensajes WhatsApp a lo que contestó su supuesto asistente, quién dijo que el imputado se encontraba hospitalizado en la ciudad de Mérida, Yucatán y no podía contestar.

«Mediante la aplicación de mensajería WhatsApp del número ******5013 proporcionado por el imputado, a las 09:58 horas, se le solicitó la ubicación actual. A las 10:03 horas se recibió respuesta de dicho número indicando lo siguiente: «El señor mimenza está en el hospital de Mérida. No tiene su celular. En la noche que lo den de alta y le devuelva su celular con mucho gusto le manda su ubicación»…. Así mismo cuando se pidió a la persona que escribía se identificará respondió lo siguiente: «Soy su asistente», se le pidió su nombre completo, sin embargo, reiteró «No puedo darte esa información. Soy su asistente y guardia de su seguridad. Por motivos obvios no puedo darte mi nombre ya que mi vida y la del señor mimenza estarán en peligro». Ante tal situación, se pidió indicara al supervisado se comunicará con esta autoridad a efecto de que se retomará el cumplimiento, por lo que finalmente se recibió el siguiente mensaje: «Como le dije. El dia de hoy en la noche deben de dar de alta al señor mimenza. Y con mucho gusto le envía su ubicación que se encuentra en un hospital de Merida», expresa el documento.

Ante tal situación se contacto a su hijo, quién dijo desconocer la ubicación de su padre.

Cabe señalar que la Unidad de Medidas Cautelares solicitó el apoyo de la Dirección del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso, del Estado de Yucatán, para que realizará una visita a los domicilios que Carlos Mimenza proporcionó ubicados en Temozón Norte y Altabrisa de Mérida, aunque no tuvo éxito pues no se encontró al imputado.

El 17 de enero de 2023, la autoridad nuevamente reintento comunicarse con el supervisado a través de su número de WhatsApp para que proporcionará su ubicación a lo que contestó: «Si Ye se fue de mexico «Y el los está vigilando a ustedes».

Su hijo nuevamente fue consultado ese mismo día y dijo que no ha podido comunicarse con su padre: «No quiere comunicarse con nadie», «Tiene una enfermedad», «Está teniendo delirios», «No e logrado que aparezca por lo mismo.» (sic).

Mimenza convocó a marchas este sábado en Playa del Carmen pero no obtuvo respuesta en ningún municipio.

En los chats de reporteros se dedica a burlarse y amenazar a Ariel Urtaza quien lo acusó de extorsión hace 2 años motivo por lo cual estuvo preso pero salió bajo medidas cautelares, el brazalete electrónico, que se lo quitó desde el 13 de Enero.