Ofrece Amexme ayuda a 50 mujeres emprendedoras de Quintana Roo

en Playa del Carmen/Quintana Roo

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) región Quintana Roo busca afiliar a 50 nuevas emprendedoras para ayudarlas a entrar a la formalidad, como parte de un programa que a nivel nacional busca beneficiar a 100 negocios.

Adriana Bravo Mena, vicepresidenta del citado órgano, detalló que las candidatas deben ser mujeres emprendedoras que no estén dadas de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni tampoco cuenten con un acta constitutiva.

“Lo que queremos es que pasen de emprendedoras a empresarias, esa es nuestra finalidad, vamos a hacer cursos para que vayan aprendiendo sobre finanzas, sobre redes sociales, todos estos temas que necesitamos a ver para llevar nuestros negocios“, apuntó.

Recordó que en Quintana Roo la Amexme cuenta con cinco capítulos, divididos en Cancún, Chetumal, Cozumel, Riviera Maya y Tulum, quienes tienen como encomienda afiliar a 10 emprendedoras.

Al final, invitó a las interesadas a pedir mayores informes a través de la cuentas en redes sociales de cada capítulo de la Amexme, donde también se dará a conocer los requisitos.

En Quintana Roo, la Amexme está integrada por 230 socias, quienes generan cerca de dos mil empleos directos en toda la entidad.