Campaña de esterilización masiva y gratuita de animales domésticos

Playa del Carmen.- Del 18 al 21 de noviembre del presente, se realizó en la ciudad de Playa del Carmen una campaña de esterilización de animales domésticos, organizada por Cocos Bienestar Animal, en conjunto con diversos actores entre los que el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo forma parte.

 

Se realizaron mil 156 cirugías de las cuales 647 fueron de perros y 509 de gatos, asegurando en todo momento su integridad y trato digno. De igual forma se proporcionó información a los propietarios, con el fin de concientizarlos sobre la importancia de la tenencia responsable y los compromisos que conlleva el tener un animal doméstico.

 

La esterilización proporciona muchos beneficios, por ejemplo, garantiza el bienestar de los animales intervenidos, contribuye a la disminución de la sobrepoblación, el abandono y el maltrato, además de reducir los riesgos ambientales y de salud pública.

 

En la campaña de esterilización participaron varios donantes y voluntarios, entre autoridades, empresarios y ciudadanía en general, quienes se sumaron a este gran trabajo en equipo buscando un solo objetivo, promover el bienestar de los animales domésticos en nuestro Estado.

Artículo Anterior

Detienen a presunto asaltante en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Hombre sufre un choque eléctrico en Puerto Aventuras

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.