Pierden bomberos de Solidaridad un vehículo por incendio de pirotecnia

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Luego de usar 30 mil litros de agua para contener un incendio causado por malos manejos de pirotecnia decomisada -mientras ésta era depositada en uno de los costados de la terminal de bomberos de Solidaridad-, se confirmó la pérdida del vehículo usado como simulador de búsqueda y rescate, además de tres personas que debieron recibir atención médica, sin que se registraran pérdidas humanas.

El director de Bomberos de Solidaridad, Ricardo Contreras Díaz, informó que “ayer hubo un decomiso por parte de Seguridad Pública y nosotros hicimos procedimientos de prevención ante el manejo de juegos artificiales y al estar haciendo maniobras, se presentó un fuego incipiente -no se trató de una quema programada, eso le compete a otra autoridad-, probablemente por la fricción del material pirotécnico que había en las cajas”.

Mencionó que dicho material fue asegurado y trasladado a un costado de la estación de bomberos, con el apoyo de una camioneta de tres toneladas.

Detalló que, como resultado de este incendio, estallaron los vidrios de las ventanas de la estación y las llamas alcanzaron el simulador de búsqueda y rescate, con pérdida de esta unidad.

Reconoció que hubo tres personas -adscritas a Seguridad Pública-, que recibieron atención médica: dos por crisis nerviosa y una que tropezó y cayó desde su altura, hiriéndose la mano; ningún bombero de la estación salió lesionado, aseveró.

El incendio se dio al momento de bajar el material y al no poder mover la camioneta a tiempo, hubo pérdida de una unidad, afirmó el jefe de bomberos.

Artículo Anterior

«Poliforum» reabrirá sus puertas con enfrentamiento entre Dorados de Playa del Carmen y Tapires de Tizimín

Próxima Artículo

Balean dos establecimientos simultáneamente en la colonia Colosio de Playa del Carmen; no hay lesionados 

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.