Playa del Carmen.- Cómo parte de las estrategias para inhibir y combatir el delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la colocación de 14 placas en 7 restaurantes como parte del convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
En dichas placas, se informa a los comensales que el establecimiento está bajo vigilancia continua por parte de las autoridades.
A través del protocolo de agentes encubiertos, plenamente acreditados, este organismo autónomo trabaja de manera conjunta con el personal de los comercios de diversos municipios del estado y con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a fin de poder reaccionar ante un posible hecho delictivo.
A la fecha, a través de la Policía de Investigación adscrita al Grupo FRAI y personal de diversas áreas de la dependencia, se han entregado a 83 comercios en la entidad un total de 168 placas: Cancún, 88; Tulum, 38, y Playa del Carmen, 42.
Con información del Comunicado 149/2022-Z1 de la FGE