Con la creación de la Secretaría de Salud Municipal habrán recursos para contratar a más especialistas, dice Carlos Contreras

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El cambio de Dirección a Secretaría de Salud, aprobado por el Cabildo, permitirá que esta dependencia cuente con más recursos, para ampliar sus servicios y contratar a más especialistas, afirmó su titular, Carlos Contreras.
El todavía secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana aclaró que todavía falta que el decreto aprobado por el Cabildo sea publicado en el Periódico Oficial, para que se eleve la Dirección de Salud a una Secretaría, misma que él encabezará.
Sin embargo, ya en este primer año de la actual administración, ampliaron los horarios de servicio en los seis centros de salud, capacitaron a su personal e invirtieron un millón 800 mil pesos en medicamentos, monto que subirá a 3 millones de pesos, en cuanto llegue la segunda remesa de fármacos, ya solicitados.
Adelantó que la dependencia tendrá los meses de octubre y noviembre para hacer las proyecciones de los recursos que se requerirá como Secretaría, para operar el año próximo, como parte de su presupuesto.
El doctor de profesión recalcó que, al pasar a nivel de Secretaría a la Dirección de Salud, la presidente municipal Lili Campos demostró la importancia que le da su gobierno a este rubro, pues ahora podrán mejorar los servicios, con la contratación de nuevos especialistas que atiendan al público, ampliar las instalaciones de los centros de salud e incluso contemplar la creación de otros espacios para la atención primaria de la población.
Comentó que una de las metas que se tienen es llevar este servicio a colonias más alejadas como Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, así como la creación de un segundo centro de salud en Villas del Sol, ya que el que actual es insuficiente ante la gran demanda de la población.

Artículo Anterior

Grupo Velas hace agosto con sus clientes: cobra por respirar al interior de Selvanova

Próxima Artículo

No les salio su intercambio de drogas y cayeron

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.