Advierte director de Transporte de Solidaridad que habrá sanciones a mototaxis que invadan áreas no permitidas

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Leopoldo Cruz Navarro, director de Transporte en Solidaridad, reconoció que el gremio de mototaxis «se está excediendo», pues recientemente solicitaron brindar servicio en otras zonas en donde no está permitida su operación, tales como Palmas I y Villamar I y II, mismas en la que ya han comenzado a circular.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que el argumento de los líderes de este gremio es que los habitantes de estos fraccionamientos no cuentan con otra opción de transporte.
En ese sentido, agregó que actualmente su dirección está en proceso de terminación del censo y será este jueves cuando, en reunión con los líderes mototaxistas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, entren en vigor las sanciones contra este gremio, esto por violar los acuerdos que debían acatar previo a su regularización.
De acuerdo con Cruz Navarro, a partir de este jueves, cualquier mototaxi que sea sorprendido operando fuera de los polígonos establecidos (Villas del Sol y Guadalupana-Cristo Rey), serán remitidos al corralón y se les aplicará la multa correspondiente.
Al respecto, dijo que confía en que los líderes mototaxistas no protestarán por estas medidas, pues las mismas forman parte de un convenio firmado por todos.
Por último, señaló que, si bien es preciso recordar que los mototaxis aún operan en la ilegalidad, será pronto, en unos meses cuando este gremio sea considerado en la Ley de Movilidad. Mientras tanto, deberán acatar la normatividad que se les imponga para operar.
“La irregularidad con la que operan deberá terminar pronto, ya que la nueva ley federal permite todo tipo de transporte, y el Congreso del local tiene hasta el 10 de noviembre para homologar dicha normativa”, destacó.
Agregó que, a pesar de que hace un mes una comitiva de taxistas pidió su renuncia en desacuerdo al censo de mototaxistas que realiza su dirección, hay transportistas, incluidos los del Sindicato «Lázaro Cárdenas del Río», que «agradecen» esta medida.
«Hay transportistas que nos agradecen que se regularice a los mototaxis, pues nos dicen que al fin vamos a poder controlarlos y van a recuperar sus espacios», comentó.

Artículo Anterior

Joven es herida en asalto en el centro de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Grupo Velas hace agosto con sus clientes: cobra por respirar al interior de Selvanova

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.