Será Solidaridad sede de la feria gastronómica, confirma Canirac

en Actualidad

 

AGENCIA SIM

Cancún .- Confirman la realización de la feria gastronómica estatal que tendrá lugar en el municipio de Solidaridad, en la plaza 28 de Julio a finales de octubre o principios de noviembre del presente año, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco,.
El directivo explicó que el Comité de Gastronomía de Quintana Roo, aprobó lo anterior, de común acuerdo con el ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Lili Campos, fecha que coincidirá con el Festival de Jazz y en el que participarán la Secretaría de Turismo estatal y municipal, así como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), entre otros.
A través de este magno evento con causa, se impulsará la promoción de los diversos negocios restauranteros y a productores locales de Quintana Roo, quienes ofrecerán los mejores platillo locales, nacionales e internacionales.
Sobre la presente temporada baja, dijo que la zona sur se mantiene gracias al turismo beliceño, lo que les ha permitido sostenerse con un 60 por ciento de ocupación los fines de semana, cantidad que baja entre semana.
Caso Tulum, es un tema de preocupación del gremio, ya que está sufriendo el sector en la presente temporada baja a causa de diversos factores que van, desde fenómenos meteorológicos como recale de sargazo, así como algunos hechos violentos que afecta especialmente a restaurantes en zona turística, reduciendo el número de comensales en un 20 por ciento menos al día.
Otro factor en contra del gremio, es que muchos de los restaurantes carecen de drenaje, por lo que se busca que éstos sean sustentables; además les ha golpeado también la falta de personal calificado desde que comenzó la pandemia y se mantiene esta afectación, toda vez que mucho del personal calificado regresó a sus estados de origen y no volvieron.