Presunto integrante de la ‘mafia colombiana’ amenaza a playense

en Actualidad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un hombre que adquirió una vivienda por el acuerdo mutuo de traspaso ante Notario Público, está siendo extorsionado por un sujeto que se hace pasar por miembro de la mafia colombiana, luego que la anterior dueña reclamara un monto extra a cambio de su seguridad y la de su familia.
Según consta en la Carpeta de Investigación (CI) 09/6221/2022, fue en enero de 2017 que María del Carmen Hernández López le vendió la propiedad a Cruz Córdova Santos, pero ahora la mujer está reclamando 100 mil pesos para dejar en paz a la familia de quien en su momento le tendió la mano, o de lo contrario devuelva la propiedad a la anterior dueña, pese a que el pago se efectuó en su totalidad.
A raíz de este suceso, la actual pareja sentimental de María del Carmen, un colombiano identificado como “Bairo” por la Fiscalía General del Estado, amenazó en repetidas ocasiones de muerte al actual dueño, incluso lanzó consignas con hacerle daño a la familia del afectado.
Las amenazas en audios a través de WhatsApp, hablan de represalias si no se efectúa el pago de 100 mil pesos extras o el desalojo de la vivienda, además de que ya tienen ubicado su domicilio, a sus hijas, a su esposa y hasta la mamá de Cruz Córdova, que su único error fue confiar en la palabra de María del Carmen Hernández para aceptar pagarle el traspaso de la vivienda.
De acuerdo con la carpeta de investigación 09/6221/2022, el colombiano “Bairo”, radica en Playa del Carmen y presuntamente está dedicado a la extorsión y el famoso cobro de “gota a gota”. Sin embargo, el sujeto ha sido identificado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y por elementos de la Fiscalía del Estado y está a punto de ser aprehendido, pues los trabajos de la Policía Cibernética están por dar resultados.