El yucateco Manelich Castilla será secretario de SSP con Mara

Chetumal.- La gobernadora electa, Mara Lezama, presentó esta tarde a miembros de su gabinete que la acompañarán en el periodo 2022-2027, estos son los nombres y cargos:

1.- Lic. María Cristina Torres Gómez.
Secretaría de Gobierno.
2.- Mtro. Manelich Castilla Cravioto.
Secretaría de Seguridad Pública.
3.- Lic. Eugenio Segura Vázquez.
SEFIPLAN
4.- Mtro. Bernardo Cueto Riestra
Secretaría de Turismo.
5.- Mtra. Karla María Almanza López
Secretaría de Economía.
6.- Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno.
Secretaría de Educación.
7.- Lic. Reyna Arceo Rosado
Secretaría de Contraloría.
8.- Lic. Luis Pablo Bustamante Beltrán.
Secretaría de Desarrollo Social.
9.- Lic. Flavio Carlos Rosado
Secretaría de Salud.
10.- Lic. Irazú Marisol Sarabia May.
Secretaría de Obras Públicas.
11.- Ing. Armando Lara De Nigris
SEDETUS
12.- Ing. Josefina Huguette Hernández Gómez.
Secretaría de Medio Ambiente.
13.- Ing. Linda Saray Cobos Castro.
SEDARPE
14.- Mtra. Flor Ruiz Cosio
Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
15.- Alma Alvarado Moo
Instituto Quintanarroense de la Juventud.
Nacida en la Ciudad de México el 29 de Septiembre de 1968, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, tomará posesión como novena gobernadora de Quintana Roo (será la primera mujer en llegar al poder en Quintana Roo) tras el rápido ascenso nacional del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“No tendremos funcionarios de escritorios, sino de pueblo, evaluados constantemente, vienen tiempos de transformación de la mano del pueblo que nos ayudó a llegar. Hay que cumplirle al pueblo. Vamos a escribir las páginas más bellas de Quintana Roo”, dijo esta tarde en el Centro de Convenciones de Chetumal luego de presentar a su gabinete.

Discurso de Mara 

*Por el bien de todos, primero los pobres
Trabajaremos para cerrar las brechas de desigualdad, dirigiendo TODOS los esfuerzos del gobierno a garantizar el acceso a alimentación adecuada, servicios de salud, abasto de medicamentos y educación pública de calidad para nuestras niñas, niños, mujeres, jóvenes, con prioridad en los pueblos originarios mayas.

*Gobierno igualitario
Enfrentaremos la desigualdad que violenta sistemáticamente los derechos de las mujeres. No solo seremos un gobierno paritario, nos comprometemos con la transversalidad de la igualdad de género, orientada a garantizar la autonomía física, económica y política de las mujeres en Quintana Roo.

*Austeridad Republicana
Administraremos los recursos con eficiencia, eficacia y honradez como un medio para combatir la desigualdad social, los excesos, los abusos y el despilfarro en el manejo de los bienes y recursos públicos. Estamos obligados a realizar más acciones y dar mejores resultados, gastando menos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

*Combate a la corrupción y fin de los privilegios
Combatiremos la corrupción y la impunidad para acabar con los privilegios. Ningún servidor público podrá recibir beneficios ni tratos preferenciales por su encargo. Estamos obligados a conducirnos con rectitud. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.

*Gobierno transparente y cercano a la gente
Recuperaremos la confianza de las personas en las instituciones públicas, mediante un gobierno abierto, transparente y que, además, sea cercano a la gente, donde los funcionarios públicos, de todos los niveles, dejaremos el escritorio para trabajar en el territorio.

*Gobierno orientado al bienestar del pueblo
Dirigiremos los recursos humanos, presupuestales y materiales de la administración pública estatal a la realización de las nuevas prioridades de Quintana Roo: combatir la pobreza y reducir las brechas de desigualdad. No puede haber promoción turística millonaria con carencia alimentaria.

 

*Crecimiento con prosperidad compartida
Mediremos el éxito de nuestro estado a partir del mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, ampliando los mecanismos de redistribución de los beneficios. Vamos a promover el desarrollo económico del estado y que éste se refleje en el bienestar de las personas. Crecimiento sí, pero con prosperidad compartida.

*Nueva Gobernanza
Gobernaremos con la participación activa de todos los sectores de la sociedad a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

*Vigilancia y control ciudadano
Impulsaremos el monitoreo, vigilancia y control social de los recursos públicos del estado, para que la ciudadanía participe en el seguimiento presupuestal y programático del gobierno.

*Desarrollo sostenible y sutentable
Vigilaremos que las obras de infraestructura y los proyectos de inversión garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente.

Estos compromisos que asumimos las y los servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo, que desempeñaremos con alto sentido de responsabilidad y vocación sociales nuestros encargos en el periodo 2022 – 2027, corresponden cabalmente a los principios y valores impulsados por el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador de: No mentir, no robar y no traicionar.

Refrendamos ante el pueblo de Quintana Roo: NO LES VAMOS A FALLAR.

Artículo Anterior

Niños rescatados de la Quinta Avenida ya regularizan sus estudios.

Próxima Artículo

Luis «A» presunto homicida en playa del carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.