Cae la changa en Veracruz, presunto asesino de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach

en Actualidad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El día de ayer, autoridades policiacas de Veracruz, detuvieron en el puerto a Gustavo “N”, alias “La Changa”, uno de los presuntos autores del homicidio del argentino Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita´s Beach, perpetrado el pasado 25 de enero en los baños de ese negocio.
De acuerdo con fuentes de este estado, la aprehensión de este sujeto ocurrió la noche de este jueves en la colonia Valente Díaz. El sospechoso fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de la policía ministerial veracruzana, y se espera que en las próximas horas sea entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Playa del Carmen.
De acuerdo con datos que dieron con su captura, Gustavo “N”, alias “La Changa”, habría huido a Veracruz luego que, en complicidad con otros sujetos, el 26 de enero pasado le dispararan a Mazzoni en el baño del club de playa, tras no encontrar presuntamente al propietario Jorge Mazuca, quien se presume que era el principal objetivo, por negarse a pagar la «cuota» por derecho piso.
Según refierió en su momento la Fiscalía, el detenido ayer en Veracruz pertenecía a la banda de narcomenudistas «Los Pelones», que operaba para el Cártel del Golfo, y es, hasta el momento, el cuarto detenido por el caso del asesinato del gerente argentino. Dos meses después de este homicidio, se detuvo a un sujeto apodado «El Molusco», quien presuntamente habría facilitado y ayudado a encender la moto acuática para que escaparan los ejecutores.
Posteriormente, se detuvieron dos sujetos más, pero fueron después puestos en libertad al no resultar vinculados a los hechos, según lo dio a conocer el fiscal Óscar Montes de Oca, en ese entonces.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba