Confirma Lili Campos suspensión de obras de Fonatur en la carretera; trabajos municipales siguen

 

Playa del Carmen.- Las obras para restaurar la carretera federal 307 en su paso por esta ciudad han sido suspendidas temporalmente, debido a que la empresa que había sido contratado para esta labor devolvió este contrato, confirmó hoy la presidente municpal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien aclaró que la parte que le toca al Ayuntamiento seguirá adelante.
En su acostumbrado informe semanal, la edil fue cuestionada sobre estos trabajos, inaugurados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pero que hoy lucen inactivos. Campos Miranda confirmó que esta dependencia federal le informó que la empresa contratada por Grupo México para esta obra había regresado su contrato y que por ello debían conseguir otra.
Se trata de un tramo de ocho kilómetros que fue parcialmente destruido para la construcción del Tren Maya, acto que fue finalmente innecesario, ya que el tramo fue modificado y no pasará por la carretera.
Lili Campos señaló que el Ayuntamiento continuará con su compromiso de trabajar en el resto del bulevar Playa del Carmen, los que no fueron considerados por Fonatur, y que esperaba poder inaugurar este remozamiento.
Aunado a ello, también mantienen comunicación con los hoteles de la Riviera Maya para que rehabiliten los tramos de carretera que tienen frente a sus isntalaciones, pues aunque es un tramo federal, “la belleza de nuestro destino es responsabilidad de todos”.
En el tramo frente al Vidanta ya colocan palmeras, en coordinación con el municpio, destacó.

ÚTILES ESCOLARES
Por otro lado, Lili Campos confirmó que ante el éxito de la feria de útiles escolares realizada la semana pasada en Villas del Sol, ampliaron el programa para que sean cuatro en total.
“En cada inicio de ciclo escolar, hay gasto y no hay dinero que alcance”, afirmó “Por ello realizamos un proyecto para que el sector ofrezca estos productos a buenos precios, y para que la ciudadanía aproveche y cuide su economía”.
Raúl Aguilar, director de Comercio, señaló que fueron los propios comerciantes quienes solicitaron la reactivación de esta feria, razón por la que se acercaron a la Canaco para lograrlo.
“La inflación, de un 8.6%, ha incrementado todos los precios, por lo que es importante tomar estas acciones”, declaró.
La semana pasada, 20 microempresarios ofrecieron productos en benefico de 500 familias.
El próximo 1 de septiembre efectuarán otra feria en la colonia Guadalupana; el 2 de septiembre en Puerto Aventuras; y el 3 en Villas del Sol. Además llevarán servicios como cortes de pelo, exámenes de vista y atanción psicológica.
En la Ciudad de la Juventud, el municipio también dispuso 200 pases de descuento para la Papelería Tony, disponibles para los interesados.
Campos Miranda también informó que el 98% de la población local está vacunada contra el COVID-19, y el 1 de septiembre habrá una jornada de vacunación en Puerto Aventuras, para niños de cinco a 11 años y jóvnees de 12 a 17 años en primera o segunda dosis de Pfizer.
La Riviera Maya actualmente tiene 85% de ocupación, albergando 1.4 millones de turistas, señaló la edil, quien por otro lado, reveló que en septiembre, Solidaridad será la sede del Segundo Festival Gastronómico, con presencia de los 11 municipos del estado, junto al Tianguis del Mayab.

PARQUÍMETROS
Finalmente, la edil fue cuestionada sobre el esquema de parquímetros y las quejas de quienes no encuentran un punto de pago funcionando.
Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública, señaló que un desconocimiento no omite la responsabilidad y en esos casos el ciudadano debe buscar un módulo que sí funcione.
Las fallas pueden deberse a la dificultad de que llegue la electricidad o el internet a la zona marítima, pero es algo que ya se le informó a la empresa.
El jefe policiaco aclaró que este es un esquema heredado que deben acatar, para no caer en responsabilidades administrativas, pero que tratan de perfeccionar.
Lili Campos indicó por su parte que la próxima semana comenzará el retiro de cajones de parquímetros de zonas residenciales, como en la Colosio, Nicte Ha, Zazil Ha y parte de la Gonzalo Guerrero. Son 800 cajones los que retirarán en total, pues ella está en desacuerdo a que se pongan fuera de la zona turística.
Por último, sobre el operativo realizado anoche en el Centro de Retención Municipal, Tassinari indicó que fue efectuado con la Guardia Nacional, Marina y Policía Municipal, y que hallaron 35 dosis de droga, tornillería, navajas, cables y otros objetos prohibidos.
Lili Campos añadió que ya están en el proceso de entrega de la cárcel, que ya excede la responsabilidad municipal, para así recuperar recursos que pueden destinarse a otras acciones. En tanto no suceda, no obstante, continuarán cumpliendo e incluso dignificando este espacio que hallaron en condiciones deplorables.

Artículo Anterior

Disparan contra presunta ‘narcotiendita’ en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Celebra gobierno municipal a adultos mayores

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.