Buscan prohibir tránsito de vehículos pesados en el centro de Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El regidor Rodolfo del Ángel Campos reveló que existe una iniciativa en el Cabildo para modificar el Reglamento de Tránsito y restringir la circulación de vehículos pesados en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Dijo que anteriormente había una regulación para el tránsito de unidades de carga y ligeras que no permitía el acceso al primer cuadro de la ciudad, pero luego se disolvió.
“Hoy se tiene que ver cómo no permitir que accedan porque hasta frenan la vialidad de los vehículos, afectan el pavimento, en general a toda la población por las dimensiones de los vehículos”, expresó en entrevista.
Admitió que, por la dinámica turística del destino, es necesaria la circulación de este tipo de unidades para el traslado de mercancías, pero al mismo tiempo detalló que la propuesta considera la “modificación del reglamento donde se prohíbe que vehículos de esta naturaleza puedan estar en estas áreas (primarias), solamente podrán circular por donde Tránsito autorice la vialidad para ello”.
Agregó que algunas de las opciones para la libre circulación de estos camiones de carga son la avenida 115, la 125 y el bulevar Playa del Carmen.
“Esto lo hacemos para orientar bien la vialidad y además para darle una solución inmediata a esta problemática; no obstante, a que se tiene que trabajar y ya estamos trabajando en un reglamento de manera integral, porque hay una ley nacional de movilidad, y una ley estatal de movilidad, todas las leyes tienen que estar armonizadas y obviamente nuestro reglamento de Tránsito actual no está armonizado, lo que se va a buscar es que se armonice, pero había que atender esta problemática de inmediato mientras se termina de hacer el reglamento”, apuntó.