Exitosa Feria Ambiental para cuidar los recursos naturales

en Actualidad

Puerto Morelos.- Todo un éxito resultó la Feria Ambiental para cuidar los recursos naturales con la activa participación de los morelenses; organizada por la administración de Carlos Joaquín bajo la coordinación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) encabezada por Efraín Villanueva Arcos y en colaboración estrecha con la organización Latitud R, el Proyecto Caribe Circular, Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente (SUEMA) y el municipio de Puerto Morelos.

Entre las actividades que se pudieron disfrutar durante la feria destacan los dibujos y la mesa informativa con temas ambientales, juegos didácticos para concienciar sobre la importancia de cuidar la naturaleza y aprendizajes sobre reutilización y separación de residuos, y el juego de Lotería que presenta de una forma sencilla la importancia de la economía circular y el juego La Fuga que brinda información para evitar que los plásticos lleguen al mar y procurar la conservación de las especies. Exposiciones de fotos y carteles, sobre turismo alternativo y monitoreo de arrecifes.

En la feria se contó con la presencia de Eva Ringhof, directora del Proyecto Caribe Circular; Rosaura Cuevas Villar, coordinadora en México del Proyecto Caribe Circula; José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos y la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña.

La subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña especificó que la campaña de comunicación educativa #GuardianesDelOcéano nació en el año 2021, gracias al apoyo de Latitud R, PNUMA México y SEMA, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las y los recicladores de base como actores en la lucha contra la contaminación marina. Actualmente la campaña cuenta con más de 15 organizaciones aliadas a nivel nacional y local.

La directora de Educación Ambiental de la SEMA Edza Sánchez, recordó que, en el 2022, gracias al apoyo del proyecto Caribe Circular implementado por la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y en el marco del Plan Estatal de Educación Ambiental del estado de Quintana Roo, se sumaron temas sobre economía circular, resaltando la importancia de la participación ciudadana, el gobierno y las empresas.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba