Tiendas en zonas habitacionales pueden regularizarse, recalca Lili Campos

en Solidaridad

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Tiendas o locales abiertos en casas en zonas habitacionales de la ciudad pueden, pese a no contar con uso de suelo, regularizar su situación y obtener una licencia de funcionamiento, señaló hoy la presidente municipal Lili Campos Miranda, quien añadió que este programa todavía seguirá vigente unos meses más.
Entrevistada durante su visita a Villas del Sol dentro del programa “Estoy Contigo”, la munícipe señaló que en su anterior jornada de consultas, en la Guadalupana, la solicitud más común era la petición de licencias de funcionamiento, por parte de familias que habían abierto su propio negocio en su casa.
“Muchos no tienen el uso de suelo por ser casas. Ese requisito se está exentando para que puedan realizar este trámite y tengan este permiso”, mencionó la edil, quien estimó que hay miles de personas en esta situación en toda la ciudad.
Campos Miranda exhortó a todos quienes están en esta situación a que acudan al Palacio Municipal y realicen este trámite, que además es económico, al solo ser un pago de 500 pesos por año, con lo que evitarán ser visitados por algún inspector del Ayuntamiento.
La alcaldesa lamentó que a veces se da hasta corrupción, con ciudadanos pagándole “por fuera” a los inspectores, sin saber que el trámite es incluso más económico.

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba