Kira Iris y notario público falsifican firmas y crean asociación para beneficiar a su esposo

en Solidaridad

Playa del Carmen.- Apoyado por el notario auxiliar, Gonzalo Alejandro Zavala Bacab, la candidata a diputada del PAN-PRD y diputada suplente, Kira Iris San creó la asociación de colonos Paradise Playa Condos A.C. con una falsa asamblea apoyada en firmas de una asamblea ordinaria de la Asociación Playa Paraìso HomeOwners AC para quedarse a la mala con la administración del fraccionamiento Playa Paraíso y entregarlo a la multinacional Globalia Managements SA CV.

El italiano Mateo Pozzi, pareja de Kira Iris que participó en el fraude.

Documentos en poder de esta redacción confirman que el 19 de Enero de 2021 la asociación Playa Paraíso HomeOwners AC celebró su asamblea ordinaria, con la fe de hechos del notario auxiliar Gonzalo Alejandro Zavala Bacab.

Firmas usadas sin autorización para celebrar falsa asamblea

Gran sorpresa se llevaron los 18 colonos y sus representantes, como Javier Tun Jiménez, Erick Dubaele, Garland midendorf, Rita Elena Vadillo Villamil y Catherine Michelle Medina Peña, entre otros, cuando vieron que sus nombres y sus firmas de ese día fueron usados por Kira Iris y el notario Zavala Bacab para crear la asociación Paradise Playa Condos para administrar el condominio el 1 de Febrero de 2021.

Notario auxiliar 78 Gonzalo Alejandro Zavala Bacab falsificando y apoyando la ilegalidad

El esposo de la diputada Kiris, Matteo Pozzi Mornaghini inscribió el falso documento en el registro público de la propiedad el 12 de Febrero apoyado por el notario Alejandro Gonzalo Zavala, dando fe de su propia falsedad de hechos.

Kira Iris entregó la administración de Playa Paraìso a la multinacional Globalia

Kira Iris San tiene en jaque a sus vecinos del fraccionamiento Playa Paraíso quienes en protesta colocaron mantas de la candidata morenista Mara Lezama frente a su domicilio.

 

Presidenta de la Comisión de Justicia quebranta la ley para beneficiar a su marido

Playa del Carmen, 26 de mayo de 2022.- Quien debería estar velando por el respeto a la ley, como es la diputada suplente, Kira Iris San, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, la viola y quebranta para beneficiar a su marido, el italiano Mateo Pozzi Monarghini.

La diputada Kira Iris San, falsificó documentos basándose en su conocimiento legal, en contubernio con el notario auxiliar número 78, Gonzalo Alejandro Zavala, para “legitimar” una asamblea en la que nombró como presidente de la Asociación Paradise Condos A.C, a su marido Mateo Pozzi.

En el acta protocolizada de esta asamblea aparecen nombres tales como: Catherine Medina, Doug Carlson, Javier Tun Jiménez, Garland Middendorf, Rita Badillo, entre otros.

La situación se agrava, porque la diputada Kira Iris San es perito, experta en materia legal, conoce la norma jurídica; por lo que, con conocimiento y causa, quebrantó la ley, además que, utilizando su investidura como legisladora, falsificó documentos legales para beneficiar directamente a su esposo.

¿Para eso quiere Kira Iris su reelección? ¿Para eso le está pagando el pueblo? ¿Esa es la clase de legisladores que se quiere para Solidaridad, para Quintana Roo? ¿Sabrán todas las personas que aparecen en el acta protocolizada por el notario auxiliar número 78, Gonzalo Alejandro Zavala que su nombre aparece en este documento ilegal y son parte de un fraude? ¿Qué le dio Kira Iris al notario para lograr protocolizar el acta?.

Pese a su investidura como diputada y ante la gravedad de los hechos, Kira Iris San, su esposo, Mateo Pozzi Monarghini y el notario auxiliar, Gonzalo Alejandro Zavala, podrían ser demandados por este fraude.

Se adjuntan documentos probatorios.

 

Tags:

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba