Mara Lezama se compromete a ofrecer mejores condiciones laborales para la mujeres y combatir la violencia de género

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de mayo.— En Playa del Carmen la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, recibió propuestas de más de mil mujeres que participaron en 12 foros organizados en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, sobre políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género, las cuales se integrarán a su Plan de Gobierno.

Al recibir de Consolidemos Quintana Roo A.C. las propuestas de las mujeres que participaron en los foros, sostuvo que el sector femenino representa 49.6 por ciento de la población del Estado y que se trabajará sin descanso para lograr el acceso a empleo bien remunerado, con prestaciones de ley y sin discriminación de género, pues no es posible que ganen 30 por ciento menos que un hombre con las mismas responsabilidades.
Es un momento histórico. Siempre debió ser tiempo de la mujer, quien está preparada para ocupar cualquier cargo, pero no por una cuota de género, sino por su capacidad para participar en el desarrollo económico. Generaremos políticas públicas y programas que incentiven la creación de empresas de mujeres, manifestó la abanderada de Morena ante un auditorio compuesto por empresarias, deportistas, estudiantes, granjeras, tejedoras, artesanas, etc.
Hoy tenemos la oportunidad de generar desarrollo sostenido y sustentable en Quintana Roo, con un gobierno cercano, que deje las promesas y pase a las acciones reales y certeras, que luche codo a codo por lo que queremos, el bien universal sobre el particular, e impulse un crecimiento que acorte las brechas de la desigualdad, añadió. Sus propuestas serán enriquecidas e incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo.
Aracely Sandoval, encargada de darle la bienvenida en representación de Consolidemos Quintana Roo, dijo que las propuestas emanadas de distintas asociaciones civiles y grupos femeninos de diferentes ámbitos de la sociedad civil suman cientos y subrayó que es momento de actuar y trabajar en unidad para lograr un estado más igualitario para las mujeres.
En el evento también intervinieron Araceli Muñoz Sabido, quien expuso la metodología de los foros; Maritza del Carmen Yeh Chan, defensora de los derechos de las mujeres mayas, de su lengua y tradiciones, mencionó propuestas de desarrollo social y Diana Martínez Márquez expuso otras en materia de desarrollo económico, transparencia y justicia social y seguridad.
Al retomar el tema de la violencia de género, Mara Lezama detalló que es progresiva y puede ser mortal, por lo que sugirió a las mujeres que la padecen alzar la voy y solicitar ayuda para poder fincar responsabilidades a violadores y abusadores.
De igual forma, se comprometió a crear refugios para mujeres víctimas de violencia y gestionar servicios de transporte público exclusivos para mujeres, con cámaras de vigilancia vinculadas al C5.
Para Morena, no hay cuarta transformación sin las mujeres, su participación y su voz siempre será escuchada. Recordó que seguirán recibiendo propuestas en la página www.maralezama.com. Seremos un gobierno abierto en el que todas las voces serán escuchadas y tomadas en cuenta, indicó.

Artículo Anterior

Solidaridad necesita una mujer preparada para tener voz en el Congreso: Kira Iris

Próxima Artículo

Sector náutico y ciudadanos van con Estefanía Mercado este 5 de junio

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.