13 años después «El Vikingo» es declarado inocente por la muerte del General Tello Quiñones y ahora pide sea reincorporado a su cargo en la SSP de Benito Juárez

en Sin categoría

 

 

Cancún.- Tras 13 años de enfrentar un proceso penal, que lo mantuvo recluido 12 años en el estado de Nayarit, Francisco Velasco Delgado mejor conocido como “Vikingo”, entregó el día de ayer un oficio al Ayuntamiento de Benito Juárez, para solicitar y exigir su reincorporación o reinstalación en el cargo de secretario municipal de seguridad pública y tránsito en el municipio.

 

El “Vikingo” fue detenido en febrero de 2009, luego de la ejecución del General Mauro Enrique Tello Quiñones y dos colaboradores, por señalamientos de brindar protección a grupos del crimen organizado y otros delitos.

 

Fue recluido en el penal de El Rincón, Nayarit, hasta que fue liberado el año pasado y ahora, al recibir sentencia absolutoria, solicita se le devuelva su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de BJ, del cual fue destituido arbitrariamente, señaló Velasco Delgado en el documento.

 

De acuerdo con el portal DNC México, el documento fue entregado este miércoles en la presidencia municipal, en Oficialía de partes, sindicatura y la XIII regiduría, firmando y sellando todos de recibido.

 

El Vikingo explicó que fue dado de baja de “manera arbitraria” y no en suspensión como lo marca la ley federal del trabajo, además que no fue notificado debidamente.

 

“Lo anterior en virtud de haberse emitido sentencia absolutoria a mi favor, por parte del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito con residencia en Tepic, Nayarit, en cumplimiento de la ejecutoria dictada en amparo directo 174/2021 del Índice del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito (571/2021 del órgano auxiliar), y toda vez que me mantuvieron en calidad de baja y no en suspensión de mi cargo de manera arbitraria, en fecha 9 de febrero de 2009, sin que se me haya hecho notificación alguna. Solicito se apegue a lo establecido en sentencia absolutoria para el ejercicio pleno de todos y cada uno de mis derechos y se me asigne fecha breve para la incorporación a mis funciones” señala el documento.

 

El ayuntamiento de Benito Juárez tiene un plazo de 72 horas para emitir contestación respecto a la solicitud de Francisco Velasco Delgado.

 

Con información de Red Informativa del Sureste(RIS)