Durante la pandemia, 540 perros playenses han sido adoptados en el extranjero

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En los últimos dos años, 420 perros en situación de calle han sido exportados a Bélgica para su adopción, y otros 140 se han ido a Canadá. A pesar de ello, está población ha aumentado mucho, por culpa de la crisis.
Lo anterior lo reveló Silvi Goetz, integrante de la asociación SOS El Arca, quien mencionó que en una crisis económica, los primeros en sufrir son los perros.
«Desde le pandemia hay más abandono que antes, por quiebes se fueron, quienes perdieron su trabajo. También por la falta de esterilización crece la población», declaró, al ser entrevistada en el anuncio de una carrera para recaudar fondos para una campaña de esterilización.
Aunado a esto, a esta asociación le ha tocado rescatar animales de gente que falleció a causa de COVID-19.
Desde hace cuatro años trabajan con una asociación de Canadá y con una de Bélgica hace dos, para que ellos costeeb las vacunas y esterilización para llevarse estos animales para su adopción.
En colonias como Villas del Sol, La Guadalupana, El Petén y Colosio, y en la alcaldía de Puerto Aventuras, estos perros ya se han vuelto ferales, por lo que vecinos se los llevan cuando hace campañas pars que los esterilicen y así se rompa este ciclo de proliferación.
Lo importante es evitar que los maten, indicó, que gente les arroje veneno, pues es hasta un peligro para las personas, pero la ciudadanía lo que quiere son soluciones.
Por último, mencionó que ellos tiene 113 perros en su albergue y necesitan ayuda, ya que no pueden costear personal.
«Sabemos que la gente tal vez que no tiene dinero, pero sí manos, y pueden ir a pasear a los perros, limpiar, darles de comer, atender los heridos», declaró.

Artículo Anterior

Detuvieron a dos al asegurar restaurante junto a la Quinta Avenida

Próxima Artículo

Murió un jalisciencie baleado por un motociclista en estacionamiento de Xplor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.