AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Ni el Hospital General ni la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad tienen ingresos o personas internadas a causa del COVID-19, lo que habla de la reducción en cuanto a los contagios de esta enfermedad.
Carlos Contreras , secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad, comentó que hay cero hospitalizaciones en el municipio por COVID, pues en el IMSS solo hay dos personas internadas con antecedentes de este virus, pero por otros motivos.
En los cinco Centros de Salud municipales, recibieron mil 94 consultas en la semana del 6 al 11 de febero, de los que solo 46 pacientes eran sospechosos de tener COVID, y de los que unicamente en nueve ocasiones se confirmó el diagnóstico.
“En los contagios van evidentemente a la baja y los hospitalizados son cero pacientes”, comentó.
Detrás de esto, mencionó, son muchos factores como la vacunación así como la aceptación de los protocolos sanitarios.
“Esta nueva normalidad se hace cada vez más arraigada, lo que tamibén influye en una disminución de otras enfermedades respiratorias e incluso de gastrointestinales”, comentó.
México tiene el segundo mayor porcentaje de población vacunada en Latinoamérica, con 57%, pero en Solidaridad, con base en datos del Inegi, hay un 95% de población mayor de 14 años que está vacunada.
Hoy concluyen las jornadas de vacunación, en tercera dosis, para personas mayores de 40 años y hasta el mediodía aplicaron 460 dosis en el módulo de la colonia Fornadores y 570 en el Cenalutr.
“La exigencia de certificados de vacunación por parte de empleadores ha ayudado a que más gente busque vacunarse. Quienes se opone a a las vacunas, los llamados ‘antivacunas’ cada vez son menos, pues se convencen de las bondades de la inmunización”.