AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- La empresa gasera que abrió zanjas en una vía lateral de la carretera federal 307, dentro del casco urbano de esta ciudad, ya ha reparado cuatro kilómetros de esta vía, por lo que restan otros casi cinco kilómetros.
Teresita Flota Alcocer, secretaria municipal de Ordenamiento Territorial, señaló que las lluvias en diciembre retrasaron estos trabajos de reparación, pero justo hoy la empresa, Gas Natural del Noroeste, ya colocó la capa de asfalto en la zona alrededor de la avenida Juárez.
La carretera es federal y está a resguardo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien ha supervisado, pero el Ayuntamiento ha estado en colaboración con ellos para verificar que los trabajos sean adecuados.
La funcionaria aceptó que ya varios vehículos han caído en esta zanja o han chocado para evitar caer en ella, pero el ayuntamiento ya les canceló los permisos de obra, de forma que no pueden avanzar en el resto de este gasoducto, hasta que no reparen estos destrozos.
Los trabajos para los casi cinco kilómetros restantes todavía tomarán otro mes, si no hay más retrasos. Hecho esto, podrán pedir permiso para introducir esta red en otros puntos de la ciudad, lo que será valorado por su dependencia en su momento.
Recordó que originalmente la empresa había presentado un cronograma de trabajos que tomaban tres meses, pero el Ayuntamiento insistió en que abrieran más frentes de trabajo para avanzar más rápido. Actualmente están en tres puntos.