Laura Fernández es la candidata que enfrentará a su ex compañera Mara Lezama

Laura Fernández es elegida como la candidata para la coalición PRD-PAN y Partido Confianza, fue la mejor posicionada, dice Zambrano. Palazuelos hace berrinche y abandona la reunión

Ciudad de México.- Jesús Zambrabo, dirigente nacional del PRD anunció que Laura Fernández Piña es la candidata a la gubernatura por el PRD-PAN y Confianza, Roberto Palazuelos enojado abandonó la reunión en la sede del PRD y Mayuli Martínez, la propuesta del PAN, se le vio sonriente en la foto oficial junto a Laura y su dirigente Marko Cortés. Aún no analiza un rompimiento con la coalición.
“Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de #QuintanaRoo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández. @LauFdzOficial @PRDMexico @AccionNacional “.

No hay plazo que no se cumpla y hoy la coalición PRD – PAN – Confianza por Quintana Roo eligió a Laura Fernández como su abanderada a la gubernatura de Quintana Roo en el próximo proceso electoral, de acuerdos a datos extraoficiales.
Luis Chazaro escribió: “Celebro que quien se registró para encabezar la candidatura a la gubernatura de #QuintanaRoo, por la coalición @PRDMexico, @AccionNacional y @confianza_qroo, sea mi compañera y amiga @LauFdzOficial. ¡Vamos juntas y juntos por Quintana Roo! #México #SomosPRD”.

Reunidos en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRD los dirigentes nacionales amarillos Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Luis Espinosa Chazaro y de Acción Nacional Marko Cortés, determinaron que Laura Fernández es la indicada por competir por la gubernatura del estado de Quintana Roo y enfrentará a Mara Lezama.
Los tres aspirantes Mayuli Martínez, Laura Fernández y Roberto Palazuelos fueron convocados a la reunión conclave en la Ciudad de México donde se tomó la decisión en base a encuestas y análisis de negativos y positivos, algo nuevo en las designaciones de los partidos políticos incluído Morena.
Cabe mencionar que el actor Palazuelos abandono el recinto horas antes de culminar la reunión al no verse favorecido con la candidatura.
En la foto oficial aparece con Laura Fernández y Mayuli Martínez el líder estatal del PRD, Leobardo Rojas.
A Roberto Palazuelos le ofrecieron la diputación por el Distrito 4 de Cancún pero salió enojado haciendo se berrinche.
La ahora virtual candidata de la alianza Va por Quintana Roo, apenas hace una semanas renunció a la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados para sumarse al PRD y poder aspirar a la candidatura que hoy le han concedido.
Fernández Piña explicó a través de un comunicado que su salida del PVEM se debió a que ya no había espacios para tener mayor desenvolvimiento y crecimiento. Sin embargo, agradeció a los dirigentes del partido las oportunidades que le dieron y que, dijo, siempre buscó retribuirles con buenos resultados, tanto electorales como en las funciones de gobierno.
Medios nacionales como Infobae señalan que también ex presidente municipal de Puerto Morelos acumula varios escándalos en su corta carrera política, pues dejó en el municipio una deuda pública a pagar en 20 años y varias obras públicas prometidas sin realizar.

Laura Fernández elegida precandidata de “Va por Quintana Roo”

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- Después de una maratónica sesión para la designación de su precandidata a la gubernatura, la coalición “Va por México” integrada por el PAN-PRD, determinó que Laura Fernández Piña sea la que se inscriba en el proceso interno, dejando en el camino a Mayuli Martínez Simón y a Roberto Palazuelos.
Fue el propio Partido de la Revolución Democrática (PRD) que a través de sus redes sociales dio la noticia, “desde el PRD festejamos la suma de dos de nuestras aspirantes mejor posicionadas a la gubernatura del Estado de Quintana Roo, que con base a diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández”, posteó.
Al mismo tiempo, el dirigente Nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva también se congratuló por el nombramiento: Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de Quintana Roo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández.
Por otro lado, Luis E. Cházaro escribió “Celebro que quien se registró para encabezar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, por la coalición PRD-PAN.CxQ, sea mi compañera y amiga Laura Fernández. ¡Vamos juntas y juntos por Quintana Roo!”.
Así, Laura Fernández Piña se convierte en la candidata de unidad con el aval del PAN Nacional y Estatal y la presencia de la senadora Mayuli Martínez Simón; Roberto Palazuelos no se quedó hasta el final de la designación.

Artículo Anterior

Refuerzan prevención de contagios de COVID-19

Próxima Artículo

Los capturan con armas y drogas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.