Refuerzan prevención de contagios de COVID-19

 

 

*Playa del Carmen, Solidaridad, a 20 de enero del 2022.-* En apoyo a la economía familiar y a la integridad de los solidarenses en el contexto de la pandemia, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, continúa brindando pruebas rápidas gratuitas de Covid-19, con previa indicación médica, en los cinco centros de salud municipales. En lo que va de enero ya se han realizado 400 aplicaciones.

 

La titular de la Dirección de Salud municipal, Cecilia Castro Jiménez, detalló al respecto que las pruebas Covid que se brindan en dichos espacios, no son para la población abierta, sino para personas que presenten síntomas que tengan como máximo tres días de haberse presentado.

 

Asimismo, precisó, la incidencia sigue siendo la misma en la entidad, pues se presentan alrededor de mil contagios al día; sin embargo, el 98% de los pacientes que han dado positivo, tienen un mejor pronóstico al contar con una o dos de las vacunas que ofrece el Programa Nacional de Vacunación.

 

Finalmente, al destacar que actualmente se cuenta con un promedio de mil pruebas disponibles, Castro Jiménez indicó que éstas se encuentran disponibles, bajo previa indicación y diagnóstico médico, para nacionales y extranjeros, en los centros de salud de Villas del Sol, Puerto Aventuras, Colosio, Peten y la colonia 28 de Julio, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Artículo Anterior

Motociclista queda herida luego de chocar en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Laura Fernández es la candidata que enfrentará a su ex compañera Mara Lezama

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.