Carlos Joaquin y Lili Campos empiezan programa para reparar calles de Playa del Carmen

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La rehabilitación de calles es muy importante en un municipio que presenta un crecimiento demográfico acelerado y que necesita de los servicios públicos adecuados expresó el gobernador Carlos Joaquín al supervisar las obras de rehabilitación de vialidades en Playa del Carmen.

Con una inversión de 23.5 millones de pesos el gobierno del estado inicio las obras en la avenida 115 entre la avenida 28 de Julio y la avenida Mayapan que incluye 13 mil metros lineales de trazo de nivelación, base hidráulica, riego impregnación, suministro y aplicación de pintura, pozos y la avenida 28 de Julio entre la carretera federal y la avenida Chemuyil que tiene más de 6,000 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, 4 mil 572 metros lineales de señalamiento horizontal con pintura termoplástica y la repavimentación con concreto asfáltico de más 15 mil metros cuadrados. Además se inició un programa de bacheo de diversas calles que tendrá más de 4 mil 600 m2 de bacheo de carpeta.

Aunque aún queda mucho por hacer en materia de servicios públicos, el mandatario explicó que durante su gobierno se han realizado importantes obras con inversiones de mas de 203 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; la diputada Kira Iris y la senadora, Mayuli Martínez Simón.

En otro evento, la edil solidarense presidió la colocación de la primera piedra de la obra del Centro Logístico y Central de Abasto que tendrá una inversión privada de 950 millones de pesos.

Lili Campos aseguró que “construir el futuro de nuestro municipio y estado tiene que ir siempre de la mano de obras estratégicas, que permitan crecer con sentido y visión de futuro. Hoy con esta puesta de la primera piedra para la construcción de este centro logístico damos un paso muy importante para el futuro del estado, y por supuesto de Solidaridad”.

Abundó que la magnitud del proyecto permite soñar con un futuro prometedor, obras que dinamizan la sociedad, permiten dar valor a la infraestructura del municipio y generan beneficios tangibles para las empresas y el sector privado, que se refleja, sin lugar a dudas, en toda la ciudadanía quienes serán beneficiados con productos a menor precio.

La Central de Abastos y Centro Logístico, se construye en una superficie de 200 mil m2, contará con 195 bodegas y 142 locales. Contará con una oficina corporativa y un Business Center, vialidades y estacionamiento con capacidad para 480 vehículos. En la construcción se generarán aproximadamente 250 empleos directos y 500 indirectos.