Cozumel, con 400 mil cruceristas menos que en 2019

 

Chetumal.- La isla de Cozumel aún no recupera la cifra de visitantes de cruceros registrada antes del inicio de la pandemia por el Covid-19, informó la presidenta municipal Juanita Alonso.
Destacó que la reactivación iba a buen ritmo hasta el surgimiento de la llamada cuarta ola de contagios y la variante Ómicron.
“Estábamos en incremento sí, pero los cruceros no llegaban al 100 por ciento de su capacidad, aunque ya estaban reactivadas todas las líneas navieras”, detalló la alcaldesa.
De acuerdo con los números proporcionados por la edil, la también llamada “Isla de las Golondrinas” cerró 2019 con 490 mil turistas de crucero, 400 mil que los contabilizados al concluir el año pasado.
En tanto, sobre las últimas cancelaciones, indicó que hay un periodo establecido y que no han sido por tiempo indefinido.
“Al momento son pocas, han estado cancelando principalmente por estas tres semanas, yo creo que están haciendo pruebas, no cancelan exclusivamente la ruta Cozumel, deja la ruta completa de salir”, apuntó.
“La indicación que nos dan los médicos es que los contagios efectivamente son masivos, pero ya el número de días de convalecencia es mucho menor, así es que esperemos que pronto podamos salir de esto”, finalizó Juanita Alonso.

Artículo Anterior

A partir de hoy se abre convocatoria Escuela de Iniciación Artística

Próxima Artículo

Suma acciones gobierno municipal por una vida con justicia para las mujeres

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.