Vecinos de Playa Paraíso son multados con 11 mil pesos por reparar sus calles

/

Solo en México: Vecinos de Playa Paraíso invierten 280 mil pesos para dejar bonita su calle y el Ayuntamiento de Solidaridad los multa con 11 mil 203 pesos

Ayuntamiento de Solidaridad multa con 11 mil 203 a vecinos de Playa Paraíso por mejorar su calle
En temporada de lluvia este antiguo fraccionamiento Playa Paraíso se vuelve intransitable y los vecinos se organizaron para reparar su vía de acceso. Pero como la asociación es rival de la asociación de la diputada Kira Iris, amiga de la alcaldesa, Lili Campos, fueron suspendidos las obras y multados
Con adocreto quedó hermosa la calle, al menos 50 metros de largo. Es un fraccionamiento municipalizado y no privado en donde el Ayuntamiento de Solidaridad debe invertir en las calles y en dos décadas los ha dejado a su suerte

Playa del Carmen.- En el fraccionamiento Villas Paraíso, abandonado por décadas por el Ayuntamiento, los vecinos empezaron a mejorar con adocreto sus calles y para Ripley!, el Ayuntamiento de Solidaridad que dirige Lili Campos los multó con 11 mil 203 pesos por supuesta ruptura de vía pública y no pedir permiso para colocar el adocreto.

Rita Vadillo, la representante de la otra asociación de la diputada Kira Iris hostiga al dueño de La Joya y lo cita ante juez cívico por esta obra

El fraccionamiento Playa Paraíso construido hace dos décadas por Esteban Lima Zumo lo entregó después al Ayuntamiento para su municipalización cuando esta parte continental pertenecía al municipio de Cozumel. Al crearse el municipio de Solidaridad las autoridades dijeron que no estaba municipalizado y hasta la fecha sus calles son de Sascab a pesar de ser uno de los fraccionamientos más antiguos.

Bernardino Tun Chi, representante del neoyorquino Michael Turberville nos platica de la absurda multa que recibió a su nombre por mejorar la calle con su asociación

Sin embargo para las multas son rápidos y más para los enemigos opuestos a la diputada Kira Iris, secretaria del Congreso y amiga personal de la alcaldesa Lili Campos.

La diputada Kira Iris radica desde hace algunos años en el fraccionamiento y en Octubre de 2020 arrebataron junto con su esposo, el Italiano, Matteo pozzi Mornaghini y la señora Rita Vadillo Villamil la asociación que se encarga del mantenimiento del lugar, que presidía la bióloga Irma Pulido, en representación de la casa La Joya, del neoyorquino Michael Turbervillle.

El adocreto que no pudo colocarse

Entonces Irma Pulido y 15 propietarios y representantes crearon la asociación Playa paraiso propietarios fundadores y colaboradores A.C., porque la empresa Globalia contratada por la diputada Kira y su esposo italiano construyeron una caseta y colocaron una pluma y no dejaban pasar a los trabajadores de La Joya o condicionaban a sus proveedores y clientes que celebraban sus bodas en el palacio del mar. A pesar que invadía la calle esa pluma y no puede pasar el camión de basura, el Ayuntamiento presidida por Laura Beristain y ahora encabezado por Lili Campos nunca multaron ni a la diputada ni al italiano ni a la señora Rita Vadillo.

La pluma mandado a colocar por la diputada Kira Iris no permite pasar el carro de basura. No hubo planeación y permiso y ni una multa a Globalia o a la asociación de l diputada.

Playa paraíso, Propietarios, Fundadores, y Colaboradores, lo dirige Bernardino Tun Chi, en representación del dueño de La Joya, Michael Turberville. Se organizaron con los vecinos que no estaban con la asociación de Kira Iris y aportaron entre ellos 280 mil pesos para colocar adocreto rojo. Inmediatamente llegó la multa de 11 mil 203 cuando habían mejorado 50 metros de calle por 6 metros y medio de ancho.

La multa fue dirigida al representante de la nueva asociación, Bernardino Tun Chi con el folio 52-9-174-84 y tenía hasta el 18 de Diciembre de este año para pagar. Las razones por ruptura de calles y colocar adocreto sin permiso.

En la calle se puede ver una parte del adocreto que no pudo colocarse por este conflicto en el que el Ayuntamiento se ha puesto del lado de la asociación de la diputada Kira Iris.

Si los visitantes van a la Joya son revisados exhaustivamente

En este hostigamiento, la señora Rita Vadillo citó al dueño de La Joya, Michael Turberville ante el juez cívico Jorge Diaz el 7 de Enero a pesar que el norteamericano no se encuentra en el país desde hace unos meses. El documento entregado amenaza con usar la fuerza pública sino se presenta con las pruebas a su favor sin siquiera saber de qué es acusado.

Solo en la vecindad del Chavo del 8 vivían felices sin que la delegación capitalina multara al señor Barriga por no tener sus permisos de renta.

Artículo Anterior

Checate estas fiestas de fin de año que hará Lili Campos

Próxima Artículo

Cierre de puerto ha sido duro golpe para náuticos en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.