Urgencia ameritaba adjudicación directa del servicio de recolección de basura, señala Lili Campos

 

 

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, indicó hoy que la adjudicación directa para el servicio de recoleción de basura y arrendamiento de camiones fue una acción necesaria debido a la situación urgente que se vivía al iniciar su administración.

En el marco de su conferencia de prensa de cada lunes, la aldesa explicó que se arriesgaba a caer en problemas de salubridad, razón por la que no hubo licitación, la facultad que otorga el Artículo 33, fracción 6 de la Ley de Extensiones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionado con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo, faculta al Ayuntamiento «para aprobar este tipo de contratación».

«Cuando peligre o se altere el orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad o el medio ambiente de alguna zona o región del estado como consecuencia de desastres producidos por fenómenos naturales, por casos fortuitos, por fuerza mayor o que existan circunstancias que puedan provocar perdidas o costos adicionales importantes nos da la facultad de poder contratar de manera directa», mencionó Campos Miranda al dar lectuta al citado artículo.

La alcaldesa recordó que el cúmulo de basura en algunas zonas era impresionante y que a la fecha ya van mil 853 toneladas de residuos levantadas.

«Claro que era un tema de urgencia y claro que teníamos que actuar de manera inmediata porque una licitación se tarda aveces hasta tres meses, estaríamos apenas hoy entrando con el tema de los camiones», destacó.

Añadió que en los microtiraderos encontraron de todo, incluyendo animales en estado de descomposición; sin embargo, resaltó, hoy la imagen urbana es mejor.

Artículo Anterior

Conductor sale ileso de volcadura en tramo carretero de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Gobierno de Solidaridad pone freno a actos de corrupción

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.