Tren Maya, Puente Nichupte, Boulevard Colosio y la ampliación del trébol en el aeropuerto de Cancún garantizarán mejores condiciones en materia de movilidad para los ciudadanos y visitantes, anuncia Carlos Joaquin

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquin, declaró en entrevista con Informativo Turquesa que en los últimos días se ha incrementado el numero de casos positivos debido al estado de relajamiento que se tiene ante la llegada de mas visitantes. Afortunadamente estos 36 nuevos casos diarios en promedio no han representado la necesidad de hospitalizaciones pero sí pone en alerta todas las acciones que se han implementado con el semáforo epidemiológico en color verde. Destacó que ante la falta de cambios en el color del semáforo se ha generado este relajamiento que empieza a dar más contagios y casos positivos, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándose.

Ante este panorama expuesto y con la llegada de la temporada alta en materia turística el mandatario puntualizó que “estamos reforzando acciones en los aeropuertos y puntos de llegada, que nos permiten fortalecer los protocolos de salud y preventivos para el turismo y la población en general”.

Por otra parte, Carlos Joaquin informó sobre los resultados de la visita del presidente de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador al estado este fin de semana.

Como parte de las actividades supervisaron el tramo 4 del Tren Maya que va de Mérida a Cancún, el cual “va avanzando a buen ritmo pero aun faltan la entrada a Cancún”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que «Cancún tendrá la estación más importante de toda la red ferroviaria del Tren Maya, aquí estará la estación central de todo el complejo. Lo representa una importancia adicional”, manifestó.

Así mismo evaluaron la construcción del proyecto del Puente Nichupte que contará con una extension de 8.8 kilómetros sobre la laguna. Al respecto el mandatario explicó que ya cuentan con más de 40 estudios de expertos que han trabajado en la naturaleza de la laguna, del subfondo, para garantizar librar los manglares y el área protegida.

Con una inversión de 4 mil millones de pesos el Puente Nichupte ademas de ser moderno permitirá un mejor flujo vehicular lo que representará mejores condiciones de movilidad para los trabajadores y trabajadoras de la zona hotelera. El puente conectará a la Zona Hotelera con el centro, evitará grandes embotellamientos, será gratuito, su construcción estará a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y lo mejor es que será de 3 carriles, uno de ida, otro de vuelto y el ultimo será mixto.

A estos grandes proyecto también se une a la reconstrucción del Boulevard Colosio que tendrá hasta 10 carriles de trayecto, de ida y vuelta, permitirá mayor flujo vehicular, trae concreto hidráulico, camellones, nuevo alumbrado y carriles de desaceleración, anunció Carlos Joaquin.

Con ese proyecto también vendrá la ampliación a cuatro carriles del trébol de entrada al aeropuerto donde actualmente hay grandes embotellamientos, se hará una vía alterna de comunicación hacia al aeropuerto utilizando la avenida Guayacan y teniendo enlace con la Prolongación con la avenida Chac Mool que se construirá hasta unirla con el aeropuerto para tener una segunda entrada al aeropuerto. Con esto habrán grandes mejores en materia de movilidad, aseguro el gobernador.

Por otra parte, Carlos Joaquin manifestó que en Tulum se trabaja en nuevas aéreas naturales protegidas y la ampliación del Parque Nacional de Tulum de 660 hectáreas a 300 hectáreas mas en la primera parte y después se ampliara en mil 700 hectáreas mas para un segundo espacio de reserva natural para alcanzar casi 3 mil hectáreas de área natural, que serán atractivos turísticos que contaran con condiciones de senderismo y de turismo de naturaleza.

“Una gran aportación para Tulum que requiere tanto de este orden en su crecimiento”, enfatizó.

Artículo Anterior

75 millones de pesos desfalco de Laura Beristain

Próxima Artículo

Gobierno de Solidaridad redobla esfuerzos a favor de la seguridad en Villas del Sol

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.