Filiberto Martínez, el gladiador alux que quiere tumbar a Morena y ser gobernador

 

Por Pedro Canché

Chetumal.- Filiberto Martínez se declara un priísta al 100%, la mejor prueba es que cuando Carlos Joaquín renunció al PRI para irse en alianza con el PAN-PRD se distanció de su amigo, a quien por 15 años le manejó la agenda política. Nunca aspiró a un cargo con Carlos Joaquín ni se lo ofrecieron. De esa manera pagó su lealtad al PRI.
Hoy quiere resucitar al dinosaurio. Todos los priistas están en Morena y es tienpo de traerlos al redil. Se ve decidido el hombre de 1:55 centímetros de altura. El gladiador alux que nació en 1970 en la selva de Palenque, Chiapas, donde jugó cerca del rancho de “La Chingada”, el rancho del ex priísta Andrés Manuel López Obrador.
-¿Que significa el rompimiento del PRI con el PRD y PAN en Quintana Roo?, le pregunto esta tarde en un café del malecón Bahía. ¿Significa una oportunidad para que tú seas candidato?
– El PRI ha sido un partido que ha construido este país y este estado… yo he alzado la mano, he hablado con el presidente del PRI nacional, con Alejandro Moreno y le he dicho que Filiberto Martínez está en espera de la convocatoria para participar como candidato a gobernador por mi partido el PRI.
¿Crees en ti para llegar a ser gobernador, con un partido disminuido y un monstruo como Morena?
-Creo en mí desde 2001 y Carlos Joaquín sabe que aspiro a ser gobernador desde ese año. Yo hoy estoy tocándole nuevamente la puerta a mi partido para buscar ser gobernador por el PRI en Quintana Roo.
-¿Que opinas de Mara Lezama?¿Si gana la elección?
-Mara Lezama es una mujer que ha tenido una carrera exitosa en la parte administrativa. Su primera elección la gana montada en una ola de Andrés Manuel López Obrador y saca casi 206 mil votos. Su reelección todavía le alcanza casi cayendo la ola de Andrés Manuel en Cancún y saca 106 mil votos menos que en la primera contienda. Entonces hoy mi comentario, es exitosa en la reelección pero Cancún convertido en lugar lleno de inseguridad, convertido en un lugar donde tienes más de dos cancunes, tienes un Cancún de la zona hotelera, zona bien y tienes otro falto de oportunidades donde no hay calles ni pavimento donde no funcionan los semáforos. Entonces como gobernante me parece que Mara no ha sido la respuesta para Cancún.
(Fragmento de una entrevista a Filiberto Martínez, ex alcalde, operador electoral y asesor electoral de Playa del Carmen que publicaremos el jueves).

Artículo Anterior

Motociclistas llevan dos toneladas de ayuda a menores con cáncer de Chetumal

Próxima Artículo

Con programa Casa por casa, todos los solidarenses serán escuchados”: Lili Campos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.