El aspirante a candidato de Morena, Luis Alegre adeuda mas de un millón 400 mil pesos a ex empleados que ganaron demandas laborales 

/

 

 

Cancún.- Al menos seis ex trabajadores de Radio Turquesa han presentado demandas ante la autoridad laboral por despidos injustificados en contra de la empresa radiofónica y Luis Alegre, gerente del mismo.

 

Del total de denuncias, tres tuvieron resolución a favor de los afectados identificados como Jorge Matos, Jennifer Ramos y Verónica Rosado. Sin embargo, el cierre de la demanda no se ha podido concretar toda vez que Alegre Salazar se ha negado a asistir a la audiencia utilizando pretextos para que se posponga y de esa manera no sea obligado a pagar.

 

Los procesos judiciales que enfrenta el hoy aspirante a la candidatura de Morena fueron iniciados desde hace 5 años, por tal motivo y debido a que se ha negado a concluir los casos, la deuda que mantiene con los ex colaboradores supera el millón 400 mil pesos, cifra que sigue creciendo con el paso de los años si Luis Alegre continua ausentándose a las audiencias.

 

Las otras tres demandas están en proceso y fueron presentadas por Paloma Hadad, Juana Sandoval y Luis Ernesto Hernández, quienes fueron despedidos injustificadamente.

 

En diversas ocasiones Alegre Salazar ha sido señalado de cometer abusos contra sus empleados al interior de la empresa, mostrando su verdadera personalidad.

 

En entrevista, los hoy demandantes acusan al ex diputado federal de hostigamiento laboral, misoginia, prepotente y déspota con los empleados pues en todo momento alardeaba de ser así por ser “hijo del dueño, Gaston Alegre y por ellos eran simples empleados”.

 

El funcionario uso su puesto político como diputado para escudarse y no presentarse ante el juzgado mencionaba “que se encontraba en la Ciudad de Mexico y no podía asistir”. Así mismo, ahora ha dicho que la empresa esta viviendo una crisis económica por lo que no puede pagar, mencionan los afectados.

 

Hoy dice estar pasando una difícil situación económica pero si tiene los recursos invertir en su carrera política, que cada día va mas en picada, pues ahora no solo tiene que resolver el estar abajo en las encuestas sino que debe dar solución a las demandas en su contra.

 

Luis Alegre ha seguido el ejemplo de su padre Gastón Alegre, fundador del Radio Turquesa y se han escudado sus influencias para evadir sus obligaciones con sus trabajadores.

Artículo Anterior

Por 40 pesos asesina a jovencita vendedora

Próxima Artículo

Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sin postura por el Tren Maya

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.