Enfrenta Ayuntamiento 10 juicios laborales heredados desde el 2014

 

 

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad enfrenta alrededor de 10 juicios en material laboral con sentencias que oscilan entre los 200 y 300 mil pesos cada uno, reveló en entrevista el síndico Adrián Pérez Vera.

Desde la sala de Cabildo, en el marco de una sesión en la que sometería a aprobación la contratación de una auditoría externa para revisar las cuentas públicas de la administración anterior, el funcionario explicó que dichos asuntos n son exclusivos de un gobierno, pues datan de entre el 2014 y 2019.

También agregó que están pendientes de un par de amparos y de la demanda de una empresa por el incumplimiento del contrato en la recolección de basura.

“Estamos en revisión, en ese sí ya se perdió la primera instancia, pero podemos recurrir, entonces estamos viendo con qué elementos contamos, porque no nada más es defender”, apuntó.

En tanto, sobre denuncias directas contra la pasada administración, aclaró que sólo existe una y es por el caso del hallazgo de las 28 osamentas en una sala de velaciones, pero adelantó que podrían surgir más irregularidades.

“Es probable que en los futuros días, dependiendo de las observaciones que salgan, no sólo van a salir temas de carácter administrativo, sino también temas de carácter penal, entonces ahora sí yo tendré que acudir ante la Fiscalía a hacer las denuncias pertinentes”, finalizó.

Artículo Anterior

Recibe Gobierno de Solidaridad pliego petitorio a colectivo de mujeres

Próxima Artículo

DIF Solidaridad conmemora Día Nacional de la Detección del VIH con pruebas gratuitas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.