Motodiligencieros deberán pagar mil pesos al Instituto de Movilidad por un permiso anual a partir del 2022

Chetumal.- Ante el aumento de los motorrepartidores h diligencieros en el estado, el Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO) anunció que a partir del 2022 será obligatorio tramitar un permiso anual con un costo de mil pesos.

Jorge Pérez Pérez, titular del IMOVEQROO, expresó que el número de los repartidores ha ido en aumento en los últimos meses durante la pandemia, ya que, muchos vieron la oportunidad de empleo en este sector.

Conscientes de que era una necesidad en una temporada crítica, se dejó crecer este fenómeno pero ha llegado el momento de regularizarlo, explicó Pérez Pérez.

“Ya llegó ese momento, porque ya ni sabes quién anda por ahí. Muchos trabajan para un comercio, otros están asociados o se manejan por aplicaciones o redes sociales”, señaló.

La junta de gobierno del IMOVEQROO, compuesta por seis secretarios del gabinete estatal, autorizaron la emisión de estos permisos, a un costo de mil pesos anuales.

Además del pago, los interesados deberán presentar su identidad, la factura de su vehículo, licencia de conducir, póliza de seguro y comprobar que su vehículo esté en buen estado, lo que permitirá mejorar la seguridad en general.

A quien carezca de este permiso no se le permitirá trabajar, “porque se ignora de quién se trate”.

Pérez Pérez recordó que la Ley de Movilidad permite la emisión de permisos temporales en las modalidades de transporte que no están contempladas en la misma.

Artículo Anterior

Es ‘necedad’ de Fonatur pasar el Tren Maya por la carretera, acusa ‘Chano’ Toledo

Próxima Artículo

Retienen a tres y rescatan animales, en operativo en Xcalacoco

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.