En solidaridad continúan habiendo serios problemas ante la falta de unidades medicas, esto debido a que existen demasiados servicios para la unica unidad médica que esta operativa, la madrugada de ayer un integrante del escuadrón de la muerte estuvo apunto de perder la vida, tras sufrir una grave fractura cráneo encefálica, gracias al apoyo de los Rescatistas Motorizados Quintana Roo, y a su coordinación con la Cruz Roja Mexicana, el lesionado pudo ser internado de urgencia, aunque su estado de salud, es muy delicado lo cual lo mantiene al borde se la muerte.
Ninguna unidad medica privada esta brindando el servicio prehospitalario gratuíto, no se dejan regular, y el C5 no puede controlarlos.
Los hechos se registraron en la madrugada cuando un grupo de turistas solicitaron la intervención de las unidades de emergencia sobre la avenida Benito Juárez, con esquina avenida 25 norte, específicamente en el estacionamiento del banco BBVA Bancomer.
Al llamado no respondieron al auxilio solicitado las medicas particulares, esto al enterarse que se trataba de un indigente, el hecho fue canalizado a la agrupación civil Rescatistas Motorizados Quintana Roo, quienes se encargaron de estabilizar al lesionado, mientras se desocupaba la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, misma que se ubicaba hasta al final del fraccionamiento Villas del Sol, atendiendo otro servicio emitido por el (C5) y/o (911).
Al final, gracias a la coordinación del C5, Los RM, y la Cruz Roja Mexicana, el indigente fue hospitalizado de urgencia, su estado de salud es grave, no se descarta que pudiera perder la vida en las proximas horas, toda vez que presentaba una grave fractura en el cráneo, asi como deshidratación avanzada.
el gobierno de Solidaridad, dejo en claro que en los próximos días, el cuerpo de bomberos contara con dos ambulancias esto con el fin de apoyar al pueblo en los servicios de emergencia gratuítos.