Presentan paquete fiscal del 2022 con crecimiento del 2.22 por ciento

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- La secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, reveló que el paquete económico del 2022 es 2.22 por ciento mayor al de este año y que nuevamente será distribuido para potencializar las áreas de salud, educación y seguridad.
En entrevista antes de hacer entrega del presupuesto de egresos en el Congreso local, detalló que el monto total es de 34 mil 611 millones 151 mil pesos, entre ingresos federales y estatales.
“Los ingresos estatales comprenden aproximadamente el 16.3 por ciento del total de los ingresos y el 84 por ciento, la diferencia, corresponde a los ingresos federales”, explicó la funcionaria.
También dijo que el 46 por ciento fue asignado para el aspecto social, donde se incluyen las áreas ya mencionadas, mientras que en a las llamadas áreas funcionales de gobierno les corresponderá poco más del 26 por ciento del total de los ingresos.
“Y también el área económica que también estamos teniendo una distribución de aproximadamente poquito menos que el cuatro por ciento para fortalecer el área de turismo y seguir trabajando con la reactivación económica”, apuntó Torres Muñoz.
Sobre la reducción del presupuesto que habrá para algunas dependencias, destacó que esto es con base en a la evaluación de metas y los resultados, aunque no especificó cuáles sufrirán una reducción.
“Algunas dependencias demuestran una reducción en aquellos renglones del gasto, que sí podemos decir el que disminuyamos este importe aquí no deja de que las dependencias logren la actividad y el objeto que tienen cada una de ellas”, aclaró la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).