El ICATQR capacita en temas de ecología en alianza con SEMA y SAC-TUN

en Chetumal

*Da inicio el primer curso de capacitación derivado del convenio ICATQR, la SEMA y SAC-TUN
*Inaugura ICATQR curso “La situación de nuestro planeta y el paradigma de la sustentabilidad” beneficiando a 20 participantes

Chetumal.- Inicia con éxito el curso “La situación de nuestro planeta y el paradigma de la sustentabilidad”, derivado del convenio entre el ICATQR, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y SAC-TUN.

Durante la inauguración María Cristina Coronado Cruz, directora general del ICATQR reconoció la importancia de especializar a la ciudadanía en estos temas y agradeció la confianza e interés de Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente y a Karla Paola González Alvarado, gerente de Sustentabilidad de SAC-TUN, por el trabajo aportado.

Por su parte, el titular de SEMA, enfatizó la necesidad de seguir llevando el conocimiento de expertos para formar a más profesionales en el tema, así mismo congratuló el trabajo hermanado para lograr el primero de lo que serán más cursos en colaboración.

Cabe mencionar que, este curso, es el primero de esta colaboración, contó con 20 participantes y es impartido por el y la instructora Pia Cendón y Omar Vidal.

Al evento acudieron también, por parte de SEMA; Graciela Saldaña Freire, subsecretaria de Política Ambiental; Edza Sánchez Hernández, directora de Educación Ambiental; por parte del ICATQR; Primitivo Alonso Cervera, director de Área Técnica, Académica y Enlace; Andrea Mayoral Bravo, directora de Vinculación; Violeta Zetina González, directora de la Unidad de Capacitación de Cozumel; y por SAC-TUN, José María Xacur Río, gerente de Recursos Humanos.

Con estas acciones el ICATQR refrenda su compromiso para capacitar en favor de un medio ambiente digno para las y los quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx