Crítica Lili Campos nulo trabajo en protección a mascotas

*La edil playense no descarta la creación de un padrón de estos animales

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, señaló que ya es necesaria una reforma para mejorar la atención a las mascotas, incluido el llevar un padrón de las mismas.
En entrevista al inicio de la instalación de la Comisión de Ecología que preside el regidor Gabriel Medicuti Loría, Campos Miranda respondió en afirmativo, a la pregunta de un reportero, sobre la posibilidad de contar con un padrón de mascotas, como ocurre en otros estados.
La edil indicó que no solo debiera considerarse eso, sino una reforma completa en protección de estos animales.
Además criticó que en la pasada administración, solo realizaron dos reformas en materia de medio ambiente, durante tres años.
«Dos reformas en tres años significa que los regidores cobraron y no tuvieron resultados», aseveró, al indicar que parte de las funciones de los regidores es revisar y actualizar los reglamentos, con base en las peticiones de la ciudadanía.
Campos Miranda declaró que es necesario que el gobierno, junto con la ciudadanía realicen acciones en defensa de los animales, por lo que iniciarán con campañas de vacunación antirrábica, de esterilización, desparasitación entre otras.
«Tener un animal en la calle es la falta de atención de quien decidió tener un animalito y ya no lo quiere. Son compañía de la familia, es importante que sean responsables, porque muchas veces hay animales lastimados”, explicó.
Por otro lado, la edil anunció que pronto llegarán para limpiar los cenotes, con el programa “manos a la obra”, para que además de ser un atractivo turístico, pues también puedan tener seguridad.

Artículo Anterior

Pasa filtro policiaco a exceso de velocidad y choca

Próxima Artículo

El ICATQR capacita en temas de ecología en alianza con SEMA y SAC-TUN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.