Niega dirigente de taxistas de Playa existencia de taxi ‘clonado’

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Luego que la semana pasada integrantes del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” denunciaran con fotografías la existencia de un supuesto taxi “clonado”, hoy su dirigente, Luis Herrera Quian, desmintió esta situación, al indicar que uno de estos vehículos estaba en trámite de emplacamiento.
Las fotos, compartidas por taxistas en redes sociales hace siete días, mostraban a dos vehículos, ambos Nissan Versa, rotulados como taxis de Playa del Carmen, con el mismo número económico, el 2850, solo que uno de ellos tenía placas de Yucatán.
Al respecto, el secretario general de este sindicato afirmó que el vehículo con placas foráneas estaba en proceso de emplacamiento, y que la duplicidad en el número económico se debió a que este trámite fue hecho de forma “extemporánea”.
Fuentes al interior del sindicato indicaron que al parecer la dueña de la concesión ya tenía rentadas sus placas, pero de forma indebida volvió a ofrecerlas en renta a otra persona.
Esta segunda persona consiguió un vehículo de Yucatán, mismo que rotuló como taxi en espera de las placas, situación que ahora tendrá que ser resuelta por el sindicato.
No es ilegal tener un vehículo rotulado como taxi, sin las placas correspondientes, en tanto no se brinde servicio. Generalmente, estos vehículos debieran tener tapado su número económico.
Lo extraño del caso es que el sindicato es quien debe aprobar todas las rentas de los vehículos, sin que se percataran de esta doble transacción.
Por otro lado, Luis Herrera Quian confirmó que el Sindicato de Taxistas es quien le renta las nuevas oficinas que hoy inauguró el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Artículo Anterior

Carece Imoveqroo de padrón de mototaxis en Solidaridad

Próxima Artículo

Dan marcha atrás a nombramientos de Blanca Merari en Puerto Morelos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.