Dan marcha atrás a nombramientos de Blanca Merari en Puerto Morelos

en Sin categoría

Puerto Morelos.- En la sesión extraordinaria del Cabildo celebrada ayer por la noche se informó sobre la renuncia de Carlos Cordero Cordero como contralor y en su lugar tomó protesta Mirna Leticia Ramírez Zetina.

El cambio se realiza dos días después que una regidora ingresará una solicitud de juicio político contra la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, por haber designado a este cargo al primo de su esposo fallecido, Ignacio Sánchez Cordero, lo que calificó de nepotismo.

En la misma sesión, también se reemplazó al director de Ingresos, Javier Arturo García Aké, quien fue reemplazado por Alejandra Castillo Olmos.

Con estos dos nombramientos, el gabinete designado ya cuenta con paridad de género, que era otra queja de la regidora del Partido del Trabajo, María Fernanda Alvear Palacios.

Apenas horas antes de la sesión, entrevistada en Cancún, Blanca Merari Tziu Muñoz justificó el nombramiento de Carlos Cordero, al indicar que ya no tenía lazo familiar con él, luego de la muerte de su esposo, además que la designación no fue por su persona, sino por el Cabildo.

Pese a ello, el nuevo contralor renunció a su cargo.

Al respecto, la regidora Alvear Palacios declaró que era importante que se respetará la ley.